Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/02/2020 - 16:48
Ante los terribles casos de secuestros y asesinatos a menores de edad, un profesor enseñó a niños técnicas de defensa personal.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.
Foto: Captura del video
02/12/2019 - 17:01
En la grabación se escucha que la persona que graba dice “mira qué demonios le ha hecho a ese chico”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 22, 2019 - 16:27

El Encuentro departamental de bandas de musicales que se celebra año tras año en el municipio de Samaniego, hoy en día hace parte de la lista indicativa de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial del departamento de Nariño.

Desde la Administración seccional se informó a la Alcaldía, que luego de haber revisado el expediente entregado por la oficina de Cultura de Samaniego, documento en el que se explicaba la razón de ser del encuentro y se brindan los motivos por los cuales debería pertenecer a esta lista; los consejeros delegados aceptaron el ingreso del Concurso de bandas a los patrimonios culturales inmateriales de Nariño.

Los consejeros de patrimonio resaltaron la labor adelantada con la documentación, el expediente, la presentación y la manifestación. “Lo merecen y es necesario felicitarlos porque hay un buen trabajo en la postulación”, precisaron desde la Dirección de Cultura departamental.

La coordinadora encargada de Cultura de Samaniego, Leidy Rodríguez Bastidas, dio a conocer que este ingreso a los patrimonios es el resultado de un proceso que se viene desarrollando desde el año 2017, cuando se inscribieron a la convocatoria.

“Desde esa fecha estamos trabajando por este decreto y hace dos meses nos informaron que la solicitud salió favorable, por ello se debimos iniciar una investigación con la comunidad para tener un expediente en el cual están consignadas las principales características del Encuentro departamental de bandas de Samaniego, sus portadores y qué es lo que se tiene que hacer a futuro”, explicó la coordinadora.

La funcionaria indicó que este proceso investigativo parte del querer de los habitantes de esta localidad y en él se plasmaron lo que la comunidad quiere a futuro como patrimonio de Nariño.

Conservar características

Esta declaración departamental permitirá conservar las principales características del concurso como ‘Las noches de Samaniego’, haciendo que perduren en el tiempo y el espacio, vigorizando cada día este evento y fortaleciéndolo en el énfasis cultural y musical, permitiendo que la comunidad se sienta identificada con esta manifestación cultural.

“Al ser patrimonio podemos empoderar a los niños y niñas, para que sean ellos quienes se apropien y le aporten a la conservación de este evento”, precisó Rodríguez.

Dijo que los principales aspectos que resaltaron los consejeros patrimoniales del evento es la apropiación que las personas tienen con el concurso y el aporte que este hace a la historia del departamento de Nariño. “Es muy importante este hallazgo porque podremos fortalecer los procesos de las escuelas musicales, comprometiéndonos con el entorno social y cultural”, añadió.

 

- Software por Activisual -