Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 19, 2020 - 17:49

En el marco del mes en el que se conmemora el Día de la Raza, el líder y concejal de Tumaco, Carlos Nastacuás, expuso que dicha fecha no es motivo de alegría para los indígenas teniendo en cuenta que en la actualidad aún sobreviven a problemáticas y flagelos como el desplazamiento y confinamiento. Solicitan inversión social para sus comunidades.

“Toda la historia que se conoce desde 1492 para nosotros es catastrófica por lo que tuvieron que vivir los pueblos indígenas de Colombia. Aún hay tiempos que se ponen muy difíciles como en estos momentos en los que la situación humanitaria es muy complicada, teniendo en cuenta que dentro de nuestros resguardos hay confinamiento, desplazamientos y hechos de violencia como los homicidios”, señaló Nastacuás.

Al respecto rechazó ese tipo de actos y lo atribuyen al olvido histórico del Gobierno Nacional y otras instituciones. Adicionalmente, señaló otras problemáticas que deben enfrentar como la falta de oportunidad de empleo y estudio.

“Tenemos la esperanza de que esto cambie, se normalice y poco a poco tengamos tranquilidad en nuestro territorio”, sostuvo.

Comparten necesidades

Resaltó que esta es una situación que no solo deben vivir los indígenas sino también las comunidades ‘afro’ y campesinos.

“Creo que los más de 400 años de convivencia entre indígenas y no indígenas en el territorio tumaqueño han marcado una gran amistad, comprensión, respeto, unidad y trabajo en minga, teniendo en cuenta que sus necesidades son casi las mismas que las nuestras”, expuso el concejal.

Resaltó que así como los resguardos indígenas vienen trabajando por el bienestar de sus poblaciones, los consejos comunitarios también hacen lo propio y están preocupados por sus territorios y trabajan en fortalecerlos, gestionando inversiones.

“Solicitamos inversión social para las comunidades indígenas, afro y campesinos que padecemos las mismas circunstancias y dificultades. Sus necesidades son las mismas que tenemos. Estas problemáticas no se solucionan incrementando el pie de fuerza, sino con inversiones importantes para que haya una transformación social y mayores oportunidades para un desarrollo comunitario”, sostuvo.

Sin embargo, resaltó que cuentan con el respaldo de la actual Administración distrital en temas humanitarios y de inversión.

“Con la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara hemos impulsado acuerdos en electrificación, vías, puentes, saneamiento básico y construcción de aulas educativas, entre otros proyectos que esperamos se ejecuten el próximo año”, concluyó.

- Software por Activisual -