Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Mediante sentencia No D03-7-2020 del 10 de noviembre de 2020, el Tribunal Administrativo de Nariño resolvió la demanda electoral, negando las pretensiones de la demandante Graciela Lucero Hernández, quien solicitó la nulidad de la elección del magister Albeiro Ortiz Quiroz, alcalde del municipio de Puerres para el periodo 2020-2023.
Testimonios dudosos
El Tribunal Administrativo de Nariño señala que los testigos fueron convocados de manera previa por la demandante, para declarar en contra del maestro Ortiz Quiroz, lo que condujo a dudar de la veracidad de los testimonios.
Por otra parte, se muestra que las declaraciones extrajuicio allegadas como pruebas al proceso, fueron realizadas en idénticos formatos, presentados a la misma notaria de la ciudad de Ipiales, con los mismos rótulos y en la misma fecha, al igual que una grabación de audio en la cual, el testigo no guarda coherencia con el testimonio rendido ante la magistrada ponente.
El tribunal enfatiza qué tratándose de una elección de voto popular, se requiere absoluta certeza en las pruebas para declarar la nulidad, caso que no sucedió en esta demanda; se analiza que la motivación de la demandante y testigos presentados, es el resentimiento y retaliación provocados por la derrota electoral.
Tranquilidad
Moradores del municipio de Puerres coincidieron en afirmar que se trata de una noticia que genera tranquilidad en sus habitantes, gobernabilidad y el reconocimiento de la transparencia de los fallos judiciales.
De esta manera, la comunidad señaló que el maestro Albeiro Ortiz seguirá generando bienestar con sus capacidades, su experiencia y don de gente que le permitirá cumplir su plan de desarrollo.