Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 11:55

 

La Procuradora Delegada ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, solicitó confirmar la decisión del Tribunal, que declaró la nulidad de la elección del concejal Luis Ramón Bermúdez.

Así las cosas, se complica la permanencia de uno de los concejales más experimentados de la política regional en el Concejo de Ipiales, acusado de doble militancia en las pasadas elecciones.

Jaime Revelo excandidato del Liberalismo al Concejo de la misma ciudad y quien demandó a Bermúdez, sería el posible remplazo en la silla de la Corporación.

Cabe resaltar que meses atrás el Tribunal Administrativo de Nariño falló declarando la nulidad parcial en la elección del experimentado concejal Luis Ramón Bermúdez.

Para el Tribunal, se demostró que la conducta desplegada por el demandado configuró la prohibición de la doble militancia, toda vez que, si bien su candidatura fue avalada por el partido Liberal Colombiano, apoyó a Miguel Alejandro Huertas Erazo candidato a la Alcaldía de Ipiales, avalado por los partidos Colombia Renaciente y Conservador.

Luego de referirse al marco jurídico de la prohibición de doble militancia, se ocupó del caso concreto y señaló que, del acervo que obra en el proceso, está demostrado que el demandado fue elegido como concejal de Ipiales por el partido Liberal Colombiano.

El partido Liberal inscribió como candidato a la Alcaldía de Ipiales a Luis Fernando Villota Méndez, como lo demuestra el formulario E-6 AL, Miguel Alejandro Huertas Erazo se inscribió como candidato a la Alcaldía de Ipiales, por los partidos Colombia Renaciente y Conservador.

Por ahora prosperan los intereses del demandante, en este caso el ex candidato al concejo, también por el partido Liberal el músico Jaime Revelo, quien acusa a Bermúdez de doble militancia, apoyándose de unos audios que dejarían en evidencia el apoyo del político "al grupo político de Romero", al tiempo que el Partido Liberal tenía candidato propio.

Con fundamento en lo expuesto, esta delegada del Ministerio Público solicitó confirmar la sentencia proferida el 5 de agosto de 2020 por el Tribunal Administrativo de Nariño, mediante la cual declaró la nulidad de la elección de Luis Ramón Bermúdez Vargas como concejal de Ipiales para el período 2020-2023.

- Software por Activisual -