Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 17:45

Los integrantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio El Tejar, suroriente de la ciudad de Pasto, avanzan en la organización de un plan de desarrollo de la comuna que será presentado al mandatario local Germán Chamorro de la Rosa en los siguientes días.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comuna Cuatro Gerardo Mejía, quien además indicó que dentro del plan de la comuna, plantean la problemática o necesidad del parque principal que está en manos de un privado.

“Ese parque ha tenido dueño, pero nosotros estamos haciendo los ajustes, porque el alcalde se comprometió hacer un consejo de gobierno en nuestra comuna y ahí le vamos a presentar el plan de desarrollo”, dijo el dirigente.

Agregó que dentro del plan de la comuna está la legalización de ese lote, ya que los propietarios nunca pagaron el impuesto predial, lo cual tienen una deuda de más de 100 millones de pesos, por lo que está en cobro coactivo que debe ser ejecutado y así pueda apropiarse el municipio.

Señaló que al apoderarse el municipio del lote, luego será entregado a la JAC de El Tejar en comodato y así empezar hacer los trabajos de mejoramiento al parque que actualmente está deteriorado.   

“Nadie sabía que ese parque tenía dueño, sino que para los cabildos de 2017, exigieron requisitos para la intervención de parques, salones comunales y zonas verdes como el certificado de tradición y libertad porque el municipio no tiene actualizado la base de los bienes”, explicó.

Mejía indicó que se dieron cuenta de este problema cuando el presidente de la JAC del Lorenzo, fue a sacar el certificado, se encuentra que el parque tiene una escritura pública, lo cual saca una copia de ese documento y se da cuenta que desde 1981, el excredial le donó el lote a una asociación de pensionados para que construyan la sede, lo cual nunca se ejecutó la obra, y tampoco conocen a los dueños ni saben en donde viven y desde esa fecha nunca pagaron el predial.

Ante la situación, esperan que le municipio lo pueda recuperar y así más adelante la JAC con el respaldo de la Alcaldía avanzara en la adecuación.

- Software por Activisual -