Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 1, 2019 - 17:31

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Meléndez, señaló que la capital del departamento del Putumayo confirmó que se construirá una nueva cárcel la cual quedará ubicada en la vereda El Pepino.

El centro penitenciario tendrá un costo en construcción superior a los 112 mil millones de pesos, y la compra del lote 700 millones de pesos en forma aproximada los cuales serán dispuestos por el sistema de regalías.

La construcción de la misma tardará alrededor de 4 años según el mandatario local y tendrá una capacidad para 800 internos.

Castro Meléndez subrayó que en tal sentido la actual cárcel no podrá ser habilitada por encontrarse en zona de riesgo, que no será levantado por las autoridades. Igualmente explicó que a la antigua cárcel se le dará un uso para el funcionamiento de cualquier entidad nacional.

En tal sentido los presos que se encontraban en la antiguo penal continuarán en la cárcel de Pitalito, y de otras regiones del país y o podrán ser devueltos a Mocoa, hasta tanto no se entregue el nuevo establecimiento carcelario.

De acuerdo con el mandatario, con este paso la Administración cumple ante el llamado que hizo el Gobierno a través del Ministerio de Justicia de que disponía de cerca de 70 mil millones de pesos para el proyecto con la condición que las autoridades locales dispusieran del predio.

El 9 de abril del año pasado y según consta en la acta número 2 del Consejo Directivo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, se consideró y avaló la suspensión del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Mocoa, y hacer el ofrecimiento a la Central de Inversiones S.A el inmueble identificado con matrícula inmobiliaria 440-54473.

Luego de hacer las consultas a la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y Desastres, y tras el aporte de un concepto de la autoridad de Corpoamazonia, se advirtió que el centro penitenciario se encentraba ubicado en la zona de alto riesgo donde una avalancha destruyó el 40% de la ciudad de Mocoa.

- Software por Activisual -