[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 16:55

En el departamento de Nariño la Unidad de Restitución de Tierras, URT, y la Defensoría del Pueblo conformaron una mesa bilateral para trabajar en beneficio de las personas que consideren tener relación con los predios reclamados por campesinos.

Esta iniciativa se cumplió en un encuentro que tuvo como objetivo articularse institucionalmente para garantizar y respetar los derechos de las partes involucradas en los procesos de restitución de tierras, especialmente en la defensa de las personas que ocupan predios reclamados por víctimas de la violencia y que presentan los documentos que demuestran su vinculación con los mismos.

Se conoció que con esta articulación se buscan acciones responsables y coherentes desde la solicitud del predio hasta la entrega de las tierras, y que este fortalecimiento de labores permitirá resolver las posibles tensiones con personas que no logran demostrar su buena fe a la hora de la adquisición de las parcelas.

Según la directora de la URT en Nariño, Catalina Delgado, indicó que: “debemos garantizar los derechos de terceros intervinientes de buena fe quienes, si así lo deciden las autoridades, podrán acceder a medidas compensatorias y tener una oportunidad de ser económica y socialmente autosostenibles. La restitución de tierras no abandona a las personas, por el contrario trabaja por la reparación integral de las víctimas”.  

En el encuentro los jueces y los colaboradores de la URT y la Defensoría se comprometieron a trabajar por la población vulnerable y a implementar las medidas adoptadas para el beneficio de los campesinos. Además, serán reportados trimestralmente el avance de las acciones y las necesidades del territorio.

- Software por Activisual -