Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 6, 2019 - 18:03

Luego de dos años de haberse perpetrado la masacre en El Tandil, zona rural del municipio nariñense de Tumaco, comunidad de este sector rindió un homenaje a las personas fallecidas en este suceso y programa un plantón en este territorio.

En el evento conmemorativo los habitantes de esta localidad ofrecieron una eucaristía y desarrollaron un acto simbólico a la memoria de 8 campesinos quienes fueron asesinados aquel 5 de octubre de 2017.

Asimismo, para mañana 7 de octubre, la población programó un plantón pacífico en aras de reclamar justicia y exigir un mayor avance en las investigaciones, pues según los relatos de la comunidad, este proceso está estancado y los familiares de las víctimas siguen sin respuestas.

La masacre que se perpetuó en la mañana del 5 de octubre de 2017, luego de que la comunidad hiciera un cordón para no dejar pasar a la Fuerza Pública hacia las plantaciones de coca, continúa en impunidad.

Los habitantes de la vereda manifiestan que dos años después de la masacre, es más evidente la fricción entre los uniformados y los habitantes de este sector.

Manifestaron que el pasado 27 de septiembre, autoridades competentes informaron a la comunidad que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Tumaco había decidido remitir el expediente a la Jurisdicción Penal Militar.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que esta decisión fue adoptada el 22 de agosto en la audiencia de acusación de los dos únicos oficiales procesados por este caso.

La abogada de la Corporación Jurídica Yira Castro, Lucía Aldana, precisó que este hecho se encuentra en un alto grado de impunidad, pues únicamente se han realizado una audiencia de imputación y otra de acusación de la que no se notificó ni a las víctimas ni a sus representantes, que refleja que a las víctimas de este hecho no se le brindan garantías de participación.

El grupo de abogados que lidera este caso se dirigirá a la Fiscalía y al juzgado de Tumaco a pedir explicaciones sobre el giro que terminó poniendo el caso de El Tandil en manos de la justicia de los militares.

- Software por Activisual -