Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 16:30

En el sector de Dolores, ubicado al suroriente de Pasto, la comunidad participó de las actividades religiosas, recreativas y culturales en el marco del aniversario de la capilla.

El dirigente Segundo Toro manifestó que él fue uno de los gestores para la construcción de la capilla que hoy cumplió 60 años, y fue, además, el que puso la primera piedra para ejecutar el proyecto con presencia del sacerdote Julio Coral Angulo y el obispo Salazar Mejía, quienes dieron la bendición.

Agrega que luego de terminada la construcción, llevaron a la Virgen de Dolores, que fue encontrada en el corregimiento de San Fernando.

“Recuerdo que hace 60 años, celebramos una misa en la escuela construida en material de tapia, en donde además ahí se celebraba las eucaristías del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Dolores, que para esa época solo era un cuadrito, pero por gestiones de los líderes de San Fernando nos volvieron la imagen a quien veneramos anualmente porque es nuestra patrona”, dijo Toro.

Agregó que llegaron hasta San Fernando y el sacristán hizo entrega de la imagen a los integrantes de la Junta de Acción Comunal, integrada por Alfonso Castro, josefina Martínez, Julio Delgado, Rosendo delgado, Servelión Delgado, entre otros.

Tras tener la imagen, la comunidad formó una junta para hacer las gestiones respectivas, y comenzaron a construir el templo en donde festejaron los 60 años con una variada programación cultural y religiosa.

La comunidad dijo que fortalecen las tradiciones de sus padres ancestrales, una de ellas que aún mantienen las mingas, como también el festejo, tanto del cumpleaños de la capilla como las tradicionales fiestas de su patrona.

- Software por Activisual -