Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 16:10

Después de más de seis décadas en las que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto inició con una modesta sede y rústica maquinaria para la atención de incendios y colisiones vehiculares entre otras emergencias, hoy se consolida como uno de los mejores organismos de socorro del suroccidente colombiano.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, el coordinador del departamento de las Tics y de Telemática, teniente Francisco Alexander Ruiz Ceballos le dijo a DIARIO DEL SUR que si bien es cierto la entidad recibe un rubro anual que asciende a los $1.200 millones procedentes de los impuestos, sostuvo que no son suficientes para el mantenimiento de las tres estaciones del CBV.

Precisó que la dotación es costosa teniendo en cuenta que un traje antifuego que entre otros elementos cuenta con un sistema de respiración autónoma, cuesta alrededor de $20 millones. “Además se debe tener en cuenta que cada traje tiene un tiempo perentorio de vida y obviamente se debe renovar para continuar garantizando la atención de emergencias relacionadas con incendios”, manifestó.

Además argumentó que la entidad cuenta con una planta de nómina que está compuesta por 50 ciudadanos entre administrativos y personal operativo. Subrayó que el organismo de socorro cuenta con 200 voluntarios y moderna maquinaria que facilita la oportuna atención de las emergencias en un municipio que casa día está en expansión.   

Finalmente sostuvo que hoy será entregada oficialmente la máquina escalera en ceremonia que se llevará a cabo en la plaza de Nariño a las 10 de la mañana, dónde se hará una demostración.  

- Software por Activisual -