[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 18:14

En el municipio de Córdoba la comunidad indígena se encuentra organizando el Inti Raymi (fiesta del sol), que se cumplirá en los siguientes días.

Así lo dio a conocer el gobernador del resguardo de Males, Emil Ruperto Cuarán, quien además explicó que el evento cultural está organizado y se cumplirá este 20 de junio.

“Vamos a celebrar a nuestra Pachamama, es un agradecimiento que damos a la madre tierra por permitirnos cultivar y sacar los alimentos para nuestras comunidades, pero manteniendo nuestros usos y costumbres”, dijo el dirigente.  

Así mismo resaltó que durante el evento hacen un homenaje al líder indígena Francisco Chapuela, quien fortaleció el resguardo y dejó ese legado a todos.    

El evento se cumplirá en el escenario deportivo del resguardo en donde están invitadas todas las instituciones para que niños, jóvenes y adultos participen de la programación cultural.

“Están invitados los resguardos de Los Pastos como de Ipiales, Aldana, Guachucal, entre otros que participarán de la presentación de nuestra danzas de Males y los Sanjuanes”, dijo Cuarán.

El Inti Raymi es un festejo en agradecimiento a la madre tierra y se celebra todos los años en los diferentes resguardos y cabildos en donde existen territorios indígenas.

Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de grupos musicales como la banda musical 509 entre otros.

- Software por Activisual -