Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 18:14

En el municipio de Córdoba la comunidad indígena se encuentra organizando el Inti Raymi (fiesta del sol), que se cumplirá en los siguientes días.

Así lo dio a conocer el gobernador del resguardo de Males, Emil Ruperto Cuarán, quien además explicó que el evento cultural está organizado y se cumplirá este 20 de junio.

“Vamos a celebrar a nuestra Pachamama, es un agradecimiento que damos a la madre tierra por permitirnos cultivar y sacar los alimentos para nuestras comunidades, pero manteniendo nuestros usos y costumbres”, dijo el dirigente.  

Así mismo resaltó que durante el evento hacen un homenaje al líder indígena Francisco Chapuela, quien fortaleció el resguardo y dejó ese legado a todos.    

El evento se cumplirá en el escenario deportivo del resguardo en donde están invitadas todas las instituciones para que niños, jóvenes y adultos participen de la programación cultural.

“Están invitados los resguardos de Los Pastos como de Ipiales, Aldana, Guachucal, entre otros que participarán de la presentación de nuestra danzas de Males y los Sanjuanes”, dijo Cuarán.

El Inti Raymi es un festejo en agradecimiento a la madre tierra y se celebra todos los años en los diferentes resguardos y cabildos en donde existen territorios indígenas.

Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de grupos musicales como la banda musical 509 entre otros.

- Software por Activisual -