Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 15:18

Hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo la Semana de hábitos y estilos de vida saludables en el municipio de Pasto. Durante una semana se realizarán acciones que buscan generar en un cambio positivo en toda la población, encaminado al autocuidado, que redunde en el reconocimiento del valor de la salud y su protección permanente, mediante la adopción de ambientes sanos.

Esta semana pretende generar espacios de participación comunitaria, para el ejercicio de prácticas saludables, teniendo en cuenta los saberes, sentires y necesidades individuales y colectivas de los territorios a intervenir, como el barrio El Rosario, corregimiento de Catambuco, Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo (Lemo) y comunidad en general.

La secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, indicó que “la resignificación de espacios en nuestros territorios, se convierte en una alternativa para promover el buen vivir, fomentar la unidad y el reconocimiento con el ambiente, sus entornos y las políticas públicas, que promueven el bienestar hacia la construcción de una salud colectiva, en el marco de la Ley 1335 de 2009”.

 Recordó que esta ley define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a ésta, como una prioridad de salud pública y se adoptan medidas para su control, atención y prevención.

La funcionaria expresó que se establece en el Artículo 20, de esta ley, el Día de lucha contra la obesidad y el sobrepeso y la Semana de hábitos de vida saludable, declarando el 24 de septiembre como el Día Nacional de Lucha contra la obesidad y el sobrepeso y su correspondiente semana como la Semana de hábitos de vida saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda adoptar un estilo de vida saludable a lo largo de todo el ciclo vital, con el fin de preservar la vida, mantenerse sano y paliar la discapacidad y el dolor en la vejez. Esto a su vez ayudará al desarrollo socioeconómico y humano.

Las acciones que se desarrollarán se han articulado de manera interinstitucional  para un mayor impacto en la promoción de estilos de vida saludable, aportando al bienestar individual y colectivo.

- Software por Activisual -