Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:15

Un total de 12 niños y niñas de cinco colegios de la ciudad de Pasto, hacen parte del proyecto Reporteritos de la paz en Nariño que lidera Programas Especiales de  Comfamiliar de Nariño con una supervisión de la Biblioteca Pública de los barrios sur orientales.

Esta iniciativa se realiza con el propósito de fomentar el área comunicativa en los niños permitiendo así conocer sus habilidades, mediante talleres de periodismo, los cuales manifiestan de manera lúdica la expresión oral y escrita dentro y fuera de la institución que hacen parte es grupo de reporteritos pertenecientes a las instituciones educativas Aurelio Arturo, Normal Superior, Luis Eduardo Mora Osejo, Antonio  Nariño e Inem.

La instructora de este proyecto Leidy Chaves indicó que este año los estudiantes están mostrando a la comunidad educativa cada logro alcanzado por los niños, accediendo de esta forma a nuevos escenarios que aporten a su formación como reporteritos.

“Los logros alcanzados con el equipo han sido la clave para que el proceso de formación continué, con esta iniciativa los niños y niñas tienen un acceso a la educación complementaria, permitiendo espacios que se visibilicen a través de los trabajos realizados por ellos,” indicó la instructora de este proyecto.

Los niños que hacen parte de este proyecto se los orientan con una clase de expresión oral, la meta a alcanzar y se implementa una faceta donde los estudiantes serán quienes aborden las clases en público, y así eliminen poco a poco, sus temores y adquieran seguridad al momento de enfrentarse a un auditorio.

Las clases se trabajaran por módulos, dentro de los cuales se encuentran: expresión oral, expresión corporal, improvisación, lectura interpretativa, entrevista, redacción de noticia,  entre otros, los cuales ampliaran los conocimientos iniciales para los niños y niñas del nivel 2, de manera que ellos tengan una formación integral en todos los campos periodísticos.  En cuanto a los niños del nivel 1, se trabajara un proceso de formación y selección de los nuevos integrantes del equipo de los Reporteritos por la paz.

- Software por Activisual -