Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 21, 2018 - 18:20

Con la participación de varios líderes comunitarios y funcionarios de la Administración inició el proceso de formulación del Plan de ordenamiento de las quebradas de Belén y La Magdalena, que atraviesan el sector urbano de Sandoná.

La funcionaria de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, Andrea Salazar, indicó que con la colaboración de funcionarios y líderes comunitarios iniciaron con la fase de diagnóstico, con revisión de fuentes primarias y secundarias.

Luego se adelantará la fase prospectiva, mediante la realización de un ejercicio que permitirá a los actores sociales imaginarse cómo se verían estas fuentes de agua en un tiempo determinado.

Finalmente se realizará la formulación del Plan de ordenamiento, del cual saldrán los programas y proyectos que contribuirán a conservar y mantener las fuentes de agua mencionadas.

Los asistentes respondieron las preguntas de los funcionarios de Corponariño relacionadas con las fuentes de agua existentes en el territorio municipal y las tensiones que se han presentado entre los sandoneños relacionados con la utilización del recurso hídrico.

El coordinador ambiental de Sandoná Sergio Burbano Rosero indicó que previamente los funcionarios de Corponariño hicieron recorridos por las dos fuentes.

La quebrada Belén nace en la vereda El Maco y en después de recorrer unos 600 metros se precipita por la denominada Cascada de Belén, que tiene una altura aproximada a 60 metros y luego cruza por los barrios Belén, Cafesán, Cafetero, Comercio, Obrero, Meléndez, Agualongo, Villa del Rosario y Potrerillo, en una distancia de 1.300 metros. Luego recorre unos 4.300 metros por un costado de la vereda Plan Joya hasta desembocar en el río Guáitara.

La quebrada La Magdalena nace en el sector del Chambón, vereda Alto Jiménez, hasta el sector de La Ye, barrio Avenida Centenario, en una distancia de 3.000 metros y por las veredas Chávez, Roma y Portoviejo hasta el río Guáitara, en una distancia aproximada de 3.800 metros.

 

- Software por Activisual -