Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 18:27

La pandemia generada por el Covid-19 afectó gravemente los hogares de las personas sin empleo, trabajadores informales, adultos mayores y discapacitados, que llevó a varias personas a unir esfuerzos para mitigar en algo la situación en el municipio de Túquerres, así lo dio a conocer el concejal de esta localidad, Dennis Hernando Rodríguez.

“Gracias a la colaboración de propietarios de las tiendas de barrio y graneros logramos entregar en los primeros 3 meses de cuarentena cerca de 500 remesas priorizando adultos mayores y personas en estado de discapacidad. Tuquerreños que trabajan en otras ciudades nos permitieron con sus aportes entregar más de mil tapabocas y realizar actividades de desinfección. La ganancia en estos momentos tan difíciles fue la empatía y la buena voluntad de la comunidad”, expresó Rodríguez.

El cabildante destacó, además, que una de las prioridades del Gobierno Nacional y departamental debe ser la reactivación económica, especialmente la del sector agropecuario que representa una importante fuente de ingresos para los hogares de la región.

“El aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional desde marzo afectó gravemente a nuestro municipio, quedando como uno de los más afectados el sector agropecuario, por eso convencido que desde los procesos asociativos se puede hacer importantes aportes para esa reactivación. En las veredas de San Carlos del corregimiento de Cuatro Esquinas y La Jardinera acompañamos a cerca de 40 familias en la constitución de dos asociaciones, una agropecuaria y lechera”, indicó.

Además agregó que “con las asociaciones estamos gestionando proyectos de mejoramiento genético de ganado, estudio de suelos y un tanque de enfriamiento y otra netamente agropecuaria. Esperamos que la Gobernación de Nariño se sume a la buena voluntad de la Administración municipal y nos ayude en estos proyectos”.

 

Llamado a Gobierno

 

Con respecto al panorama nacional el cabildante manifestó que “aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional para que replantee cómo ha venido trabajando las ayudas para nuestros campesinos y cómo auxiliará a los cultivadores de papa que están en crisis por los precios tan bajos y el Tratado de Libre Comercio TLC con la Unión Europea”.

Finalizó que “en municipios agropecuarios como el nuestro vemos con preocupación que las ayudas no están llegando a quienes deben llegar. Al inicio de la cuarentena el Gobierno aprobó la creación de los créditos Colombia Agro Produce que dan plazos y buenos intereses para los campesinos. Lastimosamente según la Controlaría el 94% lo entregaron a grandes empresas, el 4% a las medianas y un triste 2% a los pequeños productores. Necesitamos que esa plata llegue a los productores pequeños, como los de San Carlos y La Jardinera”.

- Software por Activisual -