Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 28, 2019 - 18:55

Luego del inicio de la construcción del gimnasio artístico en el centro del municipio de Policarpa, comunidad moradora del sector denunció que la Administración de esta localidad no brindó las garantías suficientes para la ejecución de la obra, por lo que manifiestan estar en alto riesgo.

La edificación de este escenario cuenta con una inversión superior a los $550 millones, provenientes de regalías de esta localidad.

La mandataria Claudia Cabrera manifestó que esta es una iniciativa con la que se promueve el deporte en esta localidad, fortaleciendo los procesos formativos.

“Policarpa es la cuna de los mejores gimnastas del país y no existía un espacio digno donde entrenar, era muy necesario construir este escenario deportivo. Trabajamos por la educación y el deporte, evitando el reclutamiento de menores y el trabajo infantil”, añadió.

Sin embargo, la ciudadana Derly Díaz dijo que este proyecto es ejecutado en un terreno que no cuenta con las condiciones necesarias que garanticen la seguridad de los habitantes del sector exponiendo la vida de los que habitan la zona.

“Para iniciar esta obra la Administración municipal debió adecuar el terreno, pues no es estable. En varias ocasiones hemos manifestado ante las autoridades y entidades competentes no estar conformes con esta construcción, pues no nos brinda garantías, ni soluciones ante las problemáticas que esto nos genera”, dijo.

Indicó que en la parte superior del terreno donde fue ubicado el gimnasio artístico hay unas viviendas en las que habitan 5 familias (aproximadamente 25 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad) y que debido a la remoción de la tierra y la falta del muro de contención, las casas están sufriendo agrietamientos y perjuicios interna y externamente.

“Es posible que las viviendas puedan desplomarse, la juez indicó que la obra podría continuar siempre y cuando se construya un muro de contención de 18 metros, no llevan ni la mitad, no quieren continuar haciéndolo y la obra ya está bastante avanzada”, puntualizó.

 

Desalojaron vivienda

 

Díaz dijo a DIARIO DEL SUR que una de las familias que habitaba este sector ya tuvo que desalojar su vivienda porque ésta ya estaba bastante deteriorada.

“La reubicaron en el albergue de víctimas del conflicto armado, su vivienda ya estaba en malas condiciones, con grietas en paredes y las puertas no cerraban. Estamos a la espera de una reubicación, de que nos brinden garantías de vivienda para que ellos puedan continuar con su obra”, señaló.

La mandataria aseveró que el terreno en el que se adelanta la obra pertenece al municipio y que las personas que denuncian esta situación han invadido este terreno, pues no cuentan con las escrituras ni el permiso de construir en este sector.

“El muro de contención ya está listo, solo falta que la tierra se asiente pues debido a la escasez de lluvias no se ha podido concretar. Si nosotros ni hubiésemos cumplido con lo exigido por la juez, no hubiéramos podido continuar con la obra”, añadió.

Finalizó diciendo que esta obra le aporta al desarrollo del municipio y que el proyecto está a punto de culminar.

- Software por Activisual -