Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 28, 2018 - 16:22

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, construirá 14 viveros forestales para la restauración ecológica en municipios estratégicos del departamento de Nariño, entre los cuales se encuentran los del piedemonte y costa como Mallama, Tumaco y Magüí.

El proyecto se ejecuta con el fin de generar un impacto regional significativo para el desarrollo en la mitigación del cambio climático y la conservación de los recursos naturales en áreas de recarga hídrica.

“Buscamos producir 1.400.000 plántulas para avanzar en procesos de restauración ecológica, igualmente mirar las áreas estratégicas que abastecen de agua los acueductos municipales y distritales. La idea es contribuir a la conservación y también mitigar el impacto climático en el departamento”, explicó Ramiro Estacio, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se plantea la adecuación del lote en un área de 420 metros cuadrados que conste en la localización y replanteo, limpieza del lote, excavaciones necesarias para la cimentación, compactación y rellenos y todo lo necesario para la construcción del vivero, área completamente plana y con un acceso a la instalación hidráulica con una longitud máxima de 20 metros lineales.

“Buscamos ejercicios de Economía Colaborativa y Crecimiento Verde para convertir al departamento en un referente en cuanto a la propagación de material vegetal a través de la instalación de estos viveros. Se plantea realizar jornadas comunitarias interinstitucionales y lograr avances en cuanto a la conservación del recurso hídrico y de nuestras cuencas hidrográficas”, expresó David Maya, profesional de Apoyo Técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La estrategia también se desarrollará en regiones como Policarpa, El Rosario, Cumbal, Ipiales, Sapuyes, San Lorenzo, Yacuanquer, El Tambo, San Pablo, Consacá y Samaniego.

- Software por Activisual -