Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 18:24

Como una estrategia para impulsar el ecoturismo y fortalecer la economía de los habitantes del municipio de Sapuyes, se ejecuta un proyecto interinstitucional mediante el cual se construirá un parque temático ecológico cultural en la finca El Molino, ubicada en la vereda Chunchala, zona rural de esta localidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el turismo, generar empleo, garantizar ingresos y recuperar la memoria histórica del sector. Tal es el caso del molino hidráulico que por su funcionamiento y empleabilidad además de generar interés en los turistas, fomenta el desarrollo social, económico y cultural en la región.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo entre la Administración de esta localidad, el programa de Proyección Social de la Universidad Mariana, el Centro de Innovación Social departamental, Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia y el Instituto Champagnat.

Hace algunos días se realizó un diagnóstico sobre el estado de la finca, con el fin de analizar la viabilidad del proyecto en términos ambientales, sociales y de infraestructura.

Además, se desarrolló un encuentro con actores de la comunidad, quienes participaron activamente, determinando roles y compromisos en la ejecución del proyecto.

Desarrollo territorial

Al respecto, el coordinador ambiental de Sapuyes, Ermes Escobar, indicó que esta iniciativa contribuirá al desarrollo del territorio pues se rige desde los ejes ambiental, cultural y recreacional, protegiendo los ecosistemas, rescatando tradiciones y brindando espacios para la recreación.

El patrullero de la Policía Pedro Algarín añadió: “este proyecto se ha venido trabajando cerca de dos años en su planteamiento y estructuración. En este momento se ha avanzado en el 20% en la adecuación del molino hidráulico. Tenemos la idea de crear un espacio donde pueda ser exhibida y estudiada la memoria del municipio sapuyeño”.

La coordinadora de la Oficina de la Mujer, Melba Ruano, afirmó que el proyecto ecoturístico pretende crear senderismo, casa de hospedaje, puntos de venta, canchas y cochas para la crianza de truchas, con el objetivo de aportar al desarrollo de la comunidad.

- Software por Activisual -