[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 31, 2019 - 17:44

Alrededor de 2.500 millones de pesos costará la construcción de un albergue para niños con cáncer en Pasto. La iniciativa es liderada por el hospital Infantil Los Ángeles, y será presentada ante el Concejo en marzo.

“Para Colombia el cáncer infantil es un problema de salud pública, porque a pesar de que no son muchos los casos, la mortalidad es altísima. En el mundo se salva el 85% de los niños, pero en nuestro país solo el 45%”, expresó la gerente general de la entidad de salud, Doris Sarasty.

Sin embargo, resaltó que en este hospital están salvando ya el 68%, es decir que estamos muy cerca al promedio internacional.

Es por ello que se vio la necesidad de fortalecer la atención a esta población, con la construcción de un albergue.

“Todo eso implica que muchas entidades concurran a la ayuda de los niños con cáncer y del hospital. La Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto van a ayudarnos a construir un albergue de paso 5 estrellas para los niños con cáncer, o sea que cumpla todas las normas de la ley de cáncer infantil. Habitaciones bipersonales con sus baños y ambientes adecuados sin infecciones ni peligro”, resaltó Sarasty.

Para la construcción se contaría con un lote que la alcaldía presentaría ante el Concejo, para que ahí se construya por regalías departamentales.

“Para el albergue se necesitarían alrededor de $2.500 millones, más lo que cueste el lote. Todo se entregaría al hospital en comodato para funcionar, porque no nos pueden donar ya que somos una institución privada sin ánimo de lucro”, sostuvo.

Explicó que con ello la idea es que el niño no pierda tiempo para ser diagnosticado, que inmediatamente sea diagnosticado sea tratado y que con todo el trabajo multidisciplinario no abandone el tratamiento.

“Solamente así podemos garantizar su sobrevivir, pero esto no sería posible sin tener una estructura muy grande, unos procesos y unos resultados”, indicó.

Sarasty resaltó que deben aumentar el número de camas de cáncer infantil, contar con una dotación muy costosa para la atención y también tener a una persona que se capacite para hacer trasplante de médula, de manera que los niños no viajen ni a Cali ni a Bogotá.

“Asimismo es importante contar con lo que llamamos bienestar social, que significa tener un albergue de paso y dinero para el transporte desde el sitio de origen hacia el hospital y hacia donde viven”, resaltó.

Cabe resaltar que esta entidad tiene alrededor de 50 niños con casos nuevos de cáncer. “Esa cantidad da cuenta de mucha incidencia de cáncer infantil y la situación es que el hospital entendió que es una oportunidad, y que mientras más rápido se diagnostique al niño, más rápido se trata”.

- Software por Activisual -