[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 13:06

La Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos se realizó una mesa de trabajo con las diferentes entidades de Pasto  frente al tema de migración con el fin de hacer seguimiento a los avances hacia la construcción de la ruta de atención a población migrante venezolana residente en la ciudad.

El Subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos Víctor Hugo Domínguez manifestó que la administración y entidades públicas y privadas se han unido en esta causa para generar acciones puntuales y que tengan un resultado esperado a favor de la situación que pasan los hermanos venezolanos.

“Se ha evaluado  los avances contemplados hasta la fecha, vemos que hay una atención por parte de salud, vinculación  al sistema educativo, se ha garantizado algunos cupos a niños en programas del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como, se han realizado acciones para generar ingresos desde tomas gastronómicas, participación en espacios de recreación y deporte para los niños”, indicó el funcionario.

De la misma manera la directora ejecutiva de la Asociación de venezolanos en Nariño, Asovenar, Carmen Moncada, indicó que como población venezolana lo que buscan es organizarse para integrarse con la comunidad nariñense.

 “Como líderes de la población venezolana siempre estamos abiertos a trabajar de la mano aportando a la institucionalidad, que ha estado abierta a brindarnos todo el apoyo que necesitamos”, sostuvo.

Por su parte el coordinador General de la Colonia Venezolanos en Colombia – Colvenz, Josué Ferrero manifestó que esta mesa de trabajo deja un balance positivo, es un gran avance lo que hemos tenido, puesto que se han tocado temas concretos, en cuanto a educación y salud.

“La población migrante venezolana tiene mucho que aportar al departamento de Nariño, lo que queremos es evitar que estén en los semáforos con los niños y mediante Icbf, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía, estamos tratando de crear las rutas de atención”, precisó.

Así mismo el Comandante del primer distrito de Policía en Pasto, mayor Andrés Mauricio Conde Gamboa, indicó que la Policía Metropolitana  está comprometida con todo el tema de población venezolana que se desarrolla en el municipio.

“Estamos haciendo un trabajo importante desde la parte de prevención, atención y educación ciudadana con nuestros grupos especializados e igualmente un factor de atención que tenemos con infancia y adolescencia para tener un respaldo y un acompañamiento a la población infantil procedente de Venezuela”, explicó.

 

- Software por Activisual -