[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 1, 2018 - 17:12

El nuevo decreto que firmará hoy el presidente Iván Duque sobre el decomiso de la dosis mínima ha generado polémicos en algunos sectores de lo sociedad. Expertos en el departamento y  líderes del Nariño analizan esta decisión del Gobierno.

Este nuevo decreto de la Presidencia de la República, le da facultadas a la Policía para decomisar la dosis mínima. Situación que ha generado polémica en los colombianos, aunque no es una medida de prohibición frente al consumo, si lo es frente al porte en lugares públicos.

El gerente del Hospital Mental Perpetuo Socorro en la ciudad de Pasto, Andrés Dulce, manifestó que toda medida que ayude a lucha contra el consumo de droga resulta positiva, sin embargo, la problemática se debe combatir desde todos los puntos.

“Las adicciones son un problema de salud pública en todo el mundo, me parece importante que las políticas vayan encaminadas hacia un enfoque integral, y es combatir el problema desde la producción, distribución y consumo de drogas, lo cual se ha convertido en una amenaza creciente”, precisó el gerente.

Dulce manifestó que el problema de las drogas es de enorme complejidad e implica todo tipo de dimensiones de salud pública tanto de seguridad como el componente jurídico y la parte económica.

“Las drogas destruyen a las personas y quebrantan el entorno familiar, deteriora el tejido social. Pero este un tema que se debe tratar desde la prevención, nosotros nos hemos enfocado es en impactar a la población infantil y juvenil para que no incurran en el consumo”, expresó.

La problemática de las drogas de acuerdo con las declaraciones del gerente, no solo se debe tratar desde la prohibición, sino desde todas las cadenas de producción.

“Una de las tantas situaciones que se pueden presentar en torno al tema de prohibición de consumo en espacios públicos, es que induce el consumo en espacios privados donde obviamente esto se puede convertir en una amenaza”, aseveró.

Según el gerente, en el momento en que exista una prohibición, va a existir un incremento en los precios, y esto podría desatar otros problemas en el cual se  incrementará el número de expendedores.

“Esto se nos puede convertir en otro tipo de problemas que se trasladarán hasta otros escenarios, por eso esto no solo es cuestión de prohibición, sino de lucha de contra el microtráfico”, puntualizó.

El gerente reiteró que por este tipo de hechos se debe fortalecer en el tema de la prevención y toda una política que de educación en el que se intervenga desde temprana edad a los menores.

“Aquí se debe abordar tanto factores individuales, familiares y sociales que contribuyen muchas veces a ese tipo de adicciones donde se genera un  violencia intrafamiliar, social y psicológica que desata este tipo de acciones de consumir y de refugiarse en la drogas, por eso se lo tiene que abordar desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, expresó.

Para Dulce la adicción de una persona es el resultado de una mala atención e intervención a un menor de edad, ya que los factores que conllevan a las adicciones e presentan en su mayoría en la niñez y juventud.

- Software por Activisual -