Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 16:33

El presidente de Simana, Luis Armando Aux Ayala, dio a conocer que esta convocatoria de orden nacional se desarrolla con el propósito de rechazar rotundamente las amenazas sufridas por miembros de Fecode y exigir las garantías de seguridad para el ejercicio docente, además de las investigaciones oportunas y rigurosas.

“En la Secretaría de Educación se contabilizan 36 docentes y directivos amenazados que han seguido un conductor regular ante esta dependencia y la Unidad de Protección, es una situación compleja puesto que ya ha pasado mucho tiempo y no se han brindado soluciones. Asimismo, existen muchos casos que no han sido denunciados o no se han seguido los protocolos”, aseveró.

Mencionó que en Nariño se han registrado diferentes casos de amenaza en los municipios ubicados en el norte. “Entre los casos contabilizados en el departamento encontramos el del directivo Ricardo Ordóñez que se encuentra en la Secretaría de Derechos Humanos”, puntualizó Aux.

 

Reactivan protestas

Asimismo, desde finales de enero, el Comité del Paro Nacional, del que es parte Fecode, anunció movilizaciones para los próximos meses en el marco del paro que empezó el 21 de noviembre del 2019. Sin embargo, debido a amenazas que han recibido los maestros, como por ejemplo lo sucedido con 25 de ellos en El Salado, Carmen de Bolívar, y por el atentado en contra de Carlos Rivas Segura, perteneciente al movimiento sindical sucedido este fin de semana, la federación anunció un paro de 48 horas para el 20 y 21 de febrero.

“Esta movilización también está enmarcada en el rechazo a la falta de voluntad que ha tenido el gobierno de Iván Duque para negociar los 13 ejes y los 104 puntos, objeto por el cual reactivamos el paro”, señaló.

Aux dio a conocer que desde el orden nacional aún no existe una programación concreta referente al paro, sin embargo, se cree que para el 20 de febrero se desarrollarán asambleas de carácter informativo en todas las instituciones educativas de los municipios.

“Toda la programación la concretaremos mañana durante una junta nacional de Fecode, donde se caracterizará y se definirán acciones concretas”, dijo.

- Software por Activisual -