Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 28, 2019 - 18:12

Debido al plazo establecido por el gobierno ecuatoriano de pedir visa humanitaria, cerca de mil personas no lograron el ingreso al vecino país, quedando represadas en el puente de Rumichaca en Ipiales.

Esta situación generó que alrededor de 300 migrantes venezolanos se tomaran el puente cerrando el carril izquierdo, es decir el ingreso a Colombia desde Ecuador, lo que puso en riesgo a mujeres, niños, discapacitados y personas mayores.

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, la gestora social Miriam Martínez, Gobernación de Nariño, el coronel de la Policía, Defensoría del Pueblo y Personería por parte de Colombia en conjunto con el gobernador del Carchi, Edin Moreno, Consulado y el intendente de Policía de Ecuador entablaron diálogos con 4 líderes de Venezuela, quienes manifestaron la necesidad que tienen de que se les permita la salida de Colombia.

Exponen peticiones

La gestora social Miriam Martínez manifestó que después de las conversaciones se concluyó que el gobernador del Carchi, Edin Moreno, llevara las peticiones de estos ciudadanos ante la cancillería de su país para ver si se puede establecer una negociación y permitir un corredor humanitario.

Dijo que pasadas las 8:00 de la noche ante la presencia del Esmad y gracias a los voluntarios y funcionarios se lograron poner a salvo a menores de edad y sus familias separándolos del grupo.

“A la comunidad se le informó que el tema de la revisión de los casos de alrededor de 1.000 ciudadanos venezolanos que se quedaron del lado de Colombia no es inmediato y que necesitan paciencia”.

Martínez afirmó que las familias fueron llevadas a los albergues de la ciudad de Ipiales que la noche del pasado lunes coparon su máxima capacidad de 600 personas y 300 más se quedaron durmiendo en el puente de Rumichaca en las carpas que tiene la cooperación en el sitio.

Continúa la crisis

La administración manifestó que desde tempranas horas de la mañana las familias que pasan la noche en los albergues llegan al puente a esperar que de Ecuador les permitan continuar su camino.

Afirmaron que se está trabajando en las alternativas para ayudar a esta población, porque se necesita garantizarles su derecho al tránsito, pero lastimosamente la gente continúa llegando e Ipiales sigue en calamidad pública.

Expresaron que hay 1.000 personas represadas y posiblemente van a continuar llegando migrantes que no tienen ninguna posibilidad de cumplir los requisitos.

- Software por Activisual -