[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 18:21

Tras la detonación de 3 artefactos explosivos improvisados en un campo minado, ubicado en Nariño, específicamente en la zona donde se adelantaban labores de erradicación de cultivos de uso ilícito, que dejó como saldo a 2 muertos pertenecientes a la Policía y otras 10 personas heridas, entre ellas civiles y uniformados.

El director de la Policía Antinarcóticos, mayor general Jorge Luis Ramírez Aragón, visitó Tumaco para replantear las estrategias.

“En este momento se amerita plantear nuevas estrategias porque lamentablemente los campos están siendo minados”, explicó.

Ramírez Aragón manifestó que el riesgo que corren los uniformados es constante debido a la actividad que están ejerciendo, pero los hombres están preparados y no es la primera vez que encuentran un artefacto explosivo.

“A lo largo del camino de erradicación de cultivos de uso ilícito en esta jurisdicción hemos encontrado más de 7 artefactos, pero lastimosamente en esta oportunidad no se pudo descubrir a tiempo”, afirmó.

El director expresó que hay metas muy grandes. “Tenemos unas estadísticas muy altas de cultivos de uso ilícito, hablamos de 171 mil hectáreas a nivel nacional. Eso hace que sea un reto muy grande de superar para el país, para la Policía Nacional y la dirección de Antinarcóticos”, explicó.

Afirmó que su compromiso más importante es en las zonas más representativas como Nariño, Putumayo, Antioquia y Norte de Santander donde lastimosamente están concentrados la mayor parte de cultivos de uso ilícito.

El director dijo que Nariño es uno de los departamentos que presenta más cultivos de uso ilícito y es el la causa de toda la violencia que se pueda llegar a presentar y hechos de terrorismo como el que afectó a los uniformados.

“Estamos trabajando y la meta de la Policía y el Ejército son 80.000 hectáreas, 40 para cada institución y 20 mil hectáreas dentro del programa Penix. Estamos trabajando y vamos dentro de las cifras a cumplir hasta el 31 de diciembre”, explicó.

- Software por Activisual -