Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 3, 2019 - 19:03

La Oficina de espacios públicos de Ipiales continúa realizando controles para evitar la invasión de vendedores ambulantes en las calles de Ipiales y el puente Internacional de Rumichaca, así lo manifestó el jefe de operativos Álvaro Benavides.

Aseguró que en el municipio de Ipiales se está trabajando con las organizaciones y haciendo los acompañamientos necesarios a los vendedores informales con los cuales se ha venido dando una prioridad en el uso del espacio público organizado.

Afirmó que la subsecretaria de espacios públicos en ningún momento está en contra del trabajo de las personas y se ha respetado este derecho fundamental.

 “Desde la administración nosotros hemos buscado las maneras de respetar el derecho fundamental al trabajo, generamos estrategias para que todas las partes puedan conseguir un sustento sin necesidad de afectar al otro. Buscamos que la gente pueda trabajar en el espacio público de manera organizada”.

Afirmó que de este proceso hacen parte las personas de origen venezolano que han llegado y se instalan en el municipio.

“Nuestro objetivo es mitigar el foco de mendicidad que se presenta por parte de la población migrante y por esta razón les hemos brindado la oportunidad de que trabajen en algunos sitios estratégicos”.

Benavides explicó que los migrantes que han sido beneficiados y a los cuales les han brindado permisos temporales son aquellos que han hecho la petición y solicitado permisos para trabajar en el espacio público y estos permisos van hasta que ellos puedan resolver su paso migratorio en Colombia.

Las personas que han llegado a la Subsecretaría de Espacios Públicos a solicitar el permiso son aquellas que quieren trabajar y acogerse a la normatividad y organización que se hace en el municipio.

Sin embargo aseguró Benavides que hay personas que aprovechan su condición migrante para estar en la mendicidad y se ubican en diferentes sitios no a la venta u ocupar el espacio público para trabajo sino para realizar un mal a la sociedad.

Firmaron acta

El jefe de operativos Álvaro Benavides explicó que ese tuvo un acercamiento con el gremio de cambistas de Ipiales y los vendedores de micheladas y se logró un cercamiento y compromisos.

Afirmó que las 2 partes firmaron el acta para hacer uso de espacio público de manera organizada y cumpliendo compromisos.

- Software por Activisual -