Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 5, 2017 - 15:44

Igual que en otras regiones del país, los docentes adscritos a las distintas instituciones educativas del piedemonte se han unido a las manifestaciones en contra de las políticas y el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos firmados con el gremio.

Los maestros han marchado por las principales calles de Piedrancha, municipio de Mallama, con el propósito de expresar las razones que los ha llevado al cese de labores desde casi 3 semanas. En la plaza principal representantes de las diferentes subdirectivas se dirigieron a sus compañeros animados en pie de lucha.

Entre las peticiones que se hacen se encuentra el aumento salarial, un modelo de salud para profesores, jornada única y preparación académica de los docentes. Aunque el Gobierno nacional insiste en estar cumpliendo con lo acordado en el pasado paro, Fecode en representación de los maestros dice que el incumplimiento es el motivo de la actual parálisis del magisterio.

Hasta el momento la orden es mantenerse en protesta, ya que es la única manera de sentar al ente gubernamental a analizar las circunstancias y buscar solución. La población afectada es alrededor de 8 millones 500 mil estudiantes, quienes sus padres empiezan a preocuparse por motivo de que se vendrán afectaciones en todo el proceso escolar. Sin embargo, la mayoría de progenitores están respaldando las exigencias del gremio.

En la zona del piedemonte son aproximadamente 10 mil escolares los perjudicados. Permanentemente los maestros realizan jornadas de manifestaciones en diferentes puntos de los municipios de Mallama, Ricaurte y Barbacoas. Según afirmaron algunos dirigentes de las subdirectivas, ellos continuarán en protesta hasta nueva orden. Reiteraron que es un problema complejo, pero con voluntad del Gobierno se podría llegar a buen término.

- Software por Activisual -