[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 30, 2019 - 17:11

En la última rendición de cuentas del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, las autoridades notaron elevados desajustes financieros.

La nueva gerente, Alejandra Díaz Chacón, quien fue trasladada de las oficinas de la Alcaldía por Ricardo Romero para asumir este cargo confiando en su profesionalismo para resolver estos inconvenientes, indicó que la Contraloría departamental aceptó la solicitud de una auditoría.

Con este estudio a cargo de las autoridades la gerente asegura que se tendrán datos más precisos en cuanto a sumas y responsables del hurto en Iservi, pues desconfía que se apropiaron de 127 millones de pesos públicos.

“El primer reporte de la Contraloría será entregado este fin de mes, eso le dará luces a la Fiscalía y a nosotros de los problemas financieros que debemos superar” expresó Díaz-

 Agregó que sin importar los resultados del informe se debe aclarar que se trata de un delito y que no se puede hablar de una fuga de dinero.

Frente a la investigación informó que desde la gerencia se enviaron todos los documentos financieros a la Fiscalía, esperando que cumpliendo sus obligaciones de ley realicen la indagación adecuada para el caso.

“También abrimos cuentas maestras para ser transparentes en el manejo de los recursos”, indicó, como pronta solución a los métodos manuales que eran usados en la entidad para llevar las cuentas de los recursos.

“Es una estrategia para centralizar los recursos y mejorar la seguridad de los mismos”, expresó.

Objetivo social

Alejandra Díaz manifiesta que dentro de sus planes de trabajo de este año está implementar más acciones de incidencia social en el municipio que se aparten de las labores de aseo.

“El objeto social de Iservi es muy amplio y la comunidad de Ipiales será testigo de cómo la empresa ampliará sus servicios y mejorará los diversos entornos”, puntualizó la gerente.

“Como ciudadanos que aportamos a diario monetariamente con este servicio público y como primeros testigos de los hurtos que descaradamente se trataron de cubrir ante autoridades municipales y de justicia, esperamos que con los cambios administrativos y los nuevos aires de compromiso y transparencia al menos durante este año los ipialeños tengan una respuesta”, expresó.

- Software por Activisual -