[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:10

El concejal de Ipiales Manuel Romo Pazos denunció que un contratista externo de la Secretaría de Hacienda manipulaba los impuestos y que habría inicialmente un faltante de $200 millones.

El cabildante expresó que a través de ese ilícito proceso se rebajaba la base gravable, es decir que disminuía el valor del impuesto a cancelar.

“Al parecer en ese proceso, hay complicidad de funcionarios y terceros. Todo indica que lo hacían a través de un ruteador, es decir que desde afuera ingresaban a la señal de la oficina liquidadora para hacer sus maniobras”, expuso.

El cabildante manifestó que quienes incurren en eso están inmersos en un delicado delito informático y en la falsedad de documento público, debido a que emiten una factura que no corresponde a la realidad. “Como si fuera poco, quienes están detrás de esos delitos, promueven también la evasión de impuestos”, afirmó.

 

Modus operandi

 

Ante esa situación el Concejal manifestó que la Secretaría de Hacienda deberá explicar que correctivos se tomaron, tras subrayar que él, interpuso formalmente la queja ante la Personería municipal.

Sostuvo que en dicha entidad dejó planteado ese problema para que en un control político del Concejo se exponga cual es el modus operandi de esta situación. Subrayó que esas irregularidades, al parecer se presentan desde enero de este 2019  y a lo largo de seis meses hay alrededor de 400 manipulaciones.

Indicó que si bien es cierto ese proceso no es detectable, afirmó que solo quienes manejan el sistema pueden darse cuenta de esa situación. “Para conocer más detalles al respecto, se hará una prueba técnica y por fortuna se cuenta con la buena disposición de quien diseñó el software para que colabore porque todas esas manipulaciones y cambios, por fortuna quedan en el historial”, indicó.

Finalmente expresó que quienes están al frente del proceso de recaudo fueron quienes se dieron cuenta de lo sucedido, debido a que había casos en los que los aportantes históricamente pagaban más y ahora cancelaban menos.

- Software por Activisual -