Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 31, 2019 - 15:42

El secretario de Planeación del municipio de La Cruz, Fabián López, denunció públicamente el incumplimiento de las obras de construcción del hospital El Buen Samaritano, y manifestó que se adelanta un proceso jurídico en contra de la organización contratista.

Según lo indicó el funcionario, la formulación y planificación del proyecto no fue adecuada. “Cómo es posible que los organismos encargados autoricen la demolición de un hospital sin contar con los estudios y diseños necesarios. Es decir, iniciaron una obra sin tener los planos ni la certeza del alcance del mismo”, puntualizó.

La obra de intervención del hospital El Buen Samaritano de La Cruz inició en el año 2014, y fue suspendida en agosto de 2015, debido a la falta de financiamiento.

“La interrupción ocurrió debido a que en el presupuesto del proyecto fueron solicitados $5.600 millones, sin tener en cuenta que para la ejecución oportuna eran necesarios $8.200 millones”, señaló el secretario. Además, mencionó que para la fecha, el avance de la obra era de un 15%.

Además, mencionó que dentro de la forma de pago establecida en el contrato inicial de la obra, la Administración y el contratista consensuaron anticipar el 40% del porcentaje, equivalente a los $2.240 millones.

Luego de que se posesionara la actual Administración, en cabeza de Marco Palacios, se iniciaron las gestiones para incorporar los $2.600 millones faltantes en el presupuesto del proyecto, motivo por el cual en el 2017 se retomaron las labores de construcción.

El funcionario manifestó que debido a las modificaciones y retrasos que sufrió el proyecto, se amplió el plazo a 32 meses para que el contratista haga entrega la totalidad de la obra a la comunidad.

“La organización contratista tuvo la facilidad de contar con el anticipo financiero, pese a esto incumplió con los tiempos de entrega”, indicó el secretario.

Luego de que se realice la interventoría correspondiente, para lo cual a la Administración municipal le fue recomendado tomar acciones legales.

 “Desde la alcaldía procedimos a declarar el incumplimiento y la caducidad del contrato, negocio jurídico que había alcanzado un 80% en su ejecución”, puntualizó.

Finalmente, el secretario manifestó que el proceso jurídico continúa.

“El contrato hace parte del proyecto, y el proyecto debe continuar, pese a sus miles dificultades. Es así como podemos darnos cuenta de que las malas decisiones, la improvisación y la malísima planificación del entonces mandatario local han generado un daño enorme a la prestación del servicio de salud, de los más de 20 mil habitantes de nuestro municipio”, señaló.

- Software por Activisual -