Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 1, 2019 - 18:34

La comunidad del sector de El Chapal, sur de la ciudad de Pasto, sigue inconforme con los contratistas que ejecutan las obras en la vía que de la capital de Nariño conduce a Ipiales. Sin embargo los directivos atendieron sus necesidades.

Señalan que no están en contra de las obras, solo que los contratistas no los tuvieron en cuenta, los obreros iniciaron las labores cuando llegaron con la maquinaria pesada.

La dirigente Lorena Guerrero explicó que el problema es que deben soportar el polvo, que ingresa hasta sus casas.

“Para ejecutar esta obra a nosotros como habitantes no nos tuvieron en cuenta, es decir nunca socializaron el proyecto a la comunidad de lo que se iba hacer en inmediaciones de nuestro sector y ahora estamos perjudicados”, dijo la dirigente.

Los líderes junto con la comunidad que cerraron el paso para ser tenidos en cuenta sobre el problema, exigen a la empresa y contratistas explicaciones del porqué no socializaron el proyecto. “Cuando hicimos el reclamo, la respuesta de ellos fue que se olvidaron”.

Agregan que inicialmente iban hacer una compra de viviendas, pero al último ya dijeron que no, pero hicieron la obra por el frente, sin tener en cuenta que los afectados son niños, jóvenes y adultos.

Guerrero explicó que como comunidad exigen que socialicen el proyecto, que observen el manejo de las máquinas ya que levantan gran cantidad de polvo, además instalar polisombras, hacer más senderos peatonales que garanticen la movilidad de los transeúntes.

Otros dirigentes manifestaron que a los ingenieros solo les importa las obras y no la comunidad.     

DIARIO DEL SUR se comunicó con la concesión Vial Unión del Sur, que manifestó que de acuerdo con lo que exigía la comunidad de la zona, antes de terminar la tarde del martes atendieron las peticiones.

“Se les socializó el proyecto, se instalaron más polisombras, se aumentó el riego de agua para asentar el polvo y se mejoró los senderos. Dimos cumplimiento a las peticiones que solicitaban el mismo día”, expresaron.      

- Software por Activisual -