Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con estrictos planes la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Arquitectos del departamento de Nariño garantizará el cumplimiento de las políticas nacionales para velar por el cumplimiento de las normas de desarrollo de las ciudades actuando como cuerpo consultivo de los gobiernos regionales y locales.
Igualmente actúa en los diferentes comités regionales y locales culturales, cívicos, de patrimonio, de control urbano en las construcciones y de los proyectos regionales sentando su criterio bajo la normativa vigente.
La actual junta directiva asignada para el período 2019-2021, asumió el compromiso de seguir el proceso de fortalecimiento del gremio y prestar su servicio en bien del desarrollo de la ciudad.
“A nosotros nos corresponde motivar a los actores del gremio para desarrollar actividades de fomento, desarrollo y promoción de la función social académica y cultural de la arquitectura, tal como lo demanda nuestra misión”, expresó el arquitecto Jorge Ernesto Zarama Varela.
Trabajar por la preservación de la ética profesional, orientar las relaciones de los profesionales de la arquitectura con el Estado y de la comunidad a la que sirven, aparte de conservar un ambiente de compañerismo y solidaridad entre los integrantes de la sociedad, forman también parte de las tareas a desarrollar.
“Este organismo es un permanente consultor relacionado con la profesión y el urbanismo, aparte de cumplir con funciones públicas de acuerdo con la ley”, dijo.
“Nosotros nos debemos a la sociedad de la cual somos voceros en los procesos decisorios del desarrollo urbano, rural y regional”, añadió.
Finalmente sostuvo que la intervención de la Sociedad de Arquitectos es importante en el desarrollo de obras especializadas de acuerdo con la normatividad vigente en inmuebles de interés cultural, declarados como patrimonio y clasificados en niveles de conservación.