Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

12/06/2021 - 14:16
Claudia López, alcaldesa Mayor, aseguró que solo bastará con estar priorizado en la página de Mi Vacuna.
El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Astana Premier Tech
13/06/2021 - 06:12
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 8 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/06/2021 - 11:17
Esta fecha busca reflexionar sobre el Día Mundial contra trabajo infantil y como la pandemia ha hecho más difícil su erradicación.
11/06/2021 - 10:57
Los mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce felicitaron al profesor.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

11/06/2021 - 16:02
Todo quedó grabado. El incomodo momento ocurrió cuando el avión iba a despegar del aeropuerto de Vitória, Espírito Santo.
09/06/2021 - 16:03
Se armó polémica tras el discurso de Alberto Fernández y luego del encuentro con el presidente, Pedro Sánchez.
Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 13, 2021 - 08:10

Pese a las limitantes generadas en la movilidad generadas por la pandemia del Covid-19, las autoridades precisan que en los pasos ilegales que unen a Ipiales con Ecuador no cesa el ilícito paso de jóvenes y adultos entre el norte de la provincia del Carchi y el sur de Nariño.

Ante esa situación las autoridades binacionales mantienen estrictos controles en Cumbal y Guachucal entre otras localidades de la antigua provincia de Obando que limitan con la vecina República.

Además destacaron que en el transcurso de este primer semestre de este 2021 el conductor de un bus de servicio público fue detenido por supuesto de tráfico de personas en la ciudad de Ipiales.

Según informes preliminares, un grupo de migrantes subieron a la unidad de transporte y con complicidad del chofer fueron llevados desde la zona fronteriza, que une Ecuador con Colombia, hacia dicha localidad.

Las autoridades colombianas han aclarado que no solamente ciudadanos venezolanos estarían utilizando estos lugares sino personas de otras nacionalidades que llegan desde Ecuador para trasladarse a Estados Unidos.

Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, confirmó que desde Brasil y Ecuador ingresan ciudadanos de origen cubano, haitiano, africano que intentan ir hacia Norteamérica de forma irregular.

Los extranjeros sorprendidos durante la acción policial eran de Haití y que fueron avistados cuando transitaban por el sector fronterizo denominado El Partidero de Carlosama, frente al sitio conocido como Cuatro Esquinas y el río Carchi, en Tulcán.

Existe la presunción de que en febrero ingresaron desde territorio ecuatoriano con la colaboración de organizaciones transnacionales que promueven este tipo de delito y operadoras de transporte público que son parte de estas redes.

Una vez que los extranjeros arriban a territorio colombiano circulan por las calles de Ipiales para luego viajar hacia el norte del país sin la debida autorización de Migración Colombia e incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Diferentes capturas

En otra acción, en Ipiales, dos personas acusadas del delito de tráfico de personas fueron detenidas. El policía Franklin Gonzales dijo que un hombre y una mujer, oriundos de Ipiales y Potosí, fueron detenidos en delito flagrante.

La pareja transportaba a migrantes que intentan llegar a Ecuador. “Llevaban una lista con nombres de personas que al parecer debían transportar hasta Huaquillas, portaban dinero en efectivo y no justificaron la presencia de los extranjeros que estaban junto a ellos al momento de la captura”, indicó el uniformado.

Agregó que los operativos de control y vigilancia se han intensificado, debido a que pueden configurase varios delitos como tráfico de personas, esclavitud sexual y laboral, entre otras.

Señaló que esa no es la primera ocasión que en Ipiales detienen a personas que a cambio de dinero transportan a los extranjeros a través de los pasos informales. Las autoridades han identificado también a grupos de extranjeros (venezolanos) que se dedican a esta actividad y en muchos de los casos les roban el dinero a sus mismos compatriotas.

2020 - HSB Noticias