[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 18:47

En marco del Día Internacional del Consumidor, la unidad de la Alcaldía encargada de velar por la protección de los derechos y deberes mercantiles recuerda que se adelantan las inspecciones a locales comerciales para verificar que la lista de precios sean visibles y cumplan con los requisitos de ley.

Para la Unidad de Protección al Consumidor la mejor manera de conmemorar un avance jurídico es fortalecer la seguridad en el mercado, evitando que aumente la competencia desleal o la falsa propaganda, fallas que se encuentran con frecuencia en el municipio.

La jefe de la unidad, Milena Yaguapaz, manifestó que hasta el momento se han visitado más de 1.000 establecimientos de comercio de los cuales un 80% se han acercado para poner en práctica los mecanismos de información.

“El derecho se garantiza de forma simple, el consumidor debe saber la calidad y el valor del producto que va a adquirir para eso se debe crear una lista de precios que debe estar en partes visibles o por el contrario nuestra oficina también está presta a recibir quejas y hacer el respectivo seguimiento”, puntualizó la jefe.

En este último punto Yaguapaz aclaró que se han mejorado los formatos para recibir las quejas, “haciéndolos más entendibles y de fácil entendimiento”, posteriormente hacemos el acompañamiento hasta llegar a la conciliación, velando por los derechos y cumplimiento del conducto regular.

- Software por Activisual -