Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 16:46

Las autoridades de Tumaco adelantan controles para un seguro avistamiento de Ballenas que se  llevará a cabo hasta el mes de noviembre en la región.

Este es uno de los espectáculos más importantes del municipio, pues cientos de turistas llegan al lugar para presenciar cómo las ballenas jorobadas que llegan de la Antártida para aparearse, hacen sus piruetas en el mar.

Para hacer más seguro el avistamiento de las ballenas, la Dirección General Marítima, realizan diferentes controles para evitar que durante este evento se presenten emergencias en las aguas del Pacífico.

El capitán de puerto César Humberto Grisales manifestó que desde ya se hacen los recorridos marítimos, acompañando a las lanchas que parten desde Tumaco para observar a las ballenas jorobadas.

Explicó los controles que se han establecido con el propósito de garantizar la seguridad de quienes abordan una embarcación para llegar a la zona donde se pueden ver a los mamíferos.

“Estamos realizando diferentes controles, especialmente en el muelle Residencias donde se hacen las campañas con el fin de que se cumplan con todas las medidas se seguridad evitando así cualquier tipo de emergencia”, señaló.

El oficial sostuvo que todas las embarcaciones requieren estar matriculadas en la Capitanía del Puerto con el fin de que se les pueda hacer un seguimiento desde la Estación de control de tráfico y vigilancia marítima en el sector del Morro, a fin de que no sean objeto de la delincuencia. Así mismo por medio de los Guardacostas se evita el desarrollo de actividades ilegales.

Los horarios permitidos son diurnos, preferiblemente en horas de la tarde donde los animales salen a respirar y vuelven a sumergirse.  Las ballenas hacen su viaje desde la Antártica para llegar al Pacífico colombiano para reproducirse. Posteriormente regresan a su lugar de origen, recorriendo Ecuador, Perú, Chile hasta su lugar de permanencia.

- Software por Activisual -