Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 19, 2017 - 18:08

En el municipio no se está aplicando aún el nuevo Código de Policía debido a que no se cuenta con las herramientas necesarias para las sanciones correspondientes a los infractores.

Así lo dio a conocer el subteniente Oscar Andrés Merino, comandante encargado de la estación de Policía Ipiales, quien expresó que el problema fundamental es que no existen las comparenderas.

Las comparenderas son los formatos escritos que soportan la imposición de la sanción en la que se consignan los datos de los infractores, quien levanta la infracción, el sitio donde se comete y el monto de la sanción, entre otros datos.

El oficial explicó que se ha hecho reuniones con las autoridades, sobre todo con la Secretaría de Gobierno, para tratar de solucionar estos inconvenientes y dar paso a la aplicación del código.

El secretario de Gobierno Jorge Montenegro Mier explicó que se encargó al departamento de publicaciones de la Gobernación la impresión de las comparenderas, las cuales ya se encuentran listas para ser remitidas al municipio.

Una vez se disponga del material se deberá numerar y entregar a la Policía para que de esta manera se dé paso a la imposición de las sanciones económicas.

El funcionario señaló que se trabaja de igual manera en lo que será la disposición de un centro transitorio de retención, del que aún no se dispone y se debe adecuar en un lapso no superior a 2 meses.

De acuerdo a los estudios que se han realizado en Ipiales, se debe disponer de dos albergues para facilitar la aplicación del código, por lo que se ha ordenado hacer unas modificaciones en un inmueble ubicado en el barrio Pinares de Santa Ana.

El problema, señaló, es las exigencias y los requisitos que estos albergues deben tener y que se plantean por parte de las autoridades para garantizar los derechos de las personas que sean retenidas de manera provisional.

Se trata especialmente de quienes sean sorprendidos ingiriendo alcohol o sustancias sicoactivas en la vía, muchos de ellos menores de edad quienes requieren un tratamiento especial.

Agregó que en un lapso de 2 meses se espera por parte de la Alcaldía tener todo dispuesto para facilitar los procedimientos policiales. Mientras tanto se coordinarán las acciones pertinentes con la Policía para poco a poco aplicar el Código.

 

- Software por Activisual -