[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 23, 2017 - 15:38

El cambio de operador para el centro hospitalario del municipio de Túquerres ha causado controversia en la ciudadanía. El Concejo citó a una reunión a las autoridades municipales y departamentales, pero esta fue cancelada.

Así lo explicó el concejal Camilo Tello, quien agregó que la Alcaldía dio por terminado el contrato con la IPS Gestionar Bienestar en diciembre del año pasado por mutuo acuerdo. Además que tenía 4 meses para contratar con un nuevo operador, fecha que venció el 30 de abril de 2017.

Asimismo la Administración no pudo contratar con el hospital Civil de Ipiales, porque, según el cabildante, el centro asistencial respondió que no tenía la capacidad para asumir la prestación del servicio.

Ante la negativa de vencimiento del tiempo la Alcaldía presentó un plan de contingencia al Instituto Departamental de Salud, Idsn, el cual no cumple con los requisitos de ley, por lo que el Idsn le ha negado en dos oportunidades los planes de contingencia.

“Entre ese plan de contingencia dan la posibilidad de contratar con la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar, pero en consulta con el Idsn nos informa que Comfamiliar solo presta los servicios de odontología y medicina general”, dijo el concejal.

Añadió que han solicitado al alcalde Álvaro Palacios que se contrate un operador que garantice la prestación del servicio porque están en riesgo miles de usuarios no solo de Túquerres sino de las 12 poblaciones vecinas que también son atendidos en el hospital San José.

“Como concejales pedimos a la Administración que contrate un operador que cumpla con los 24 servicios, como hace la IPS Gestionar Bienestar, así sea de carácter público o privado. Comfamiliar de Nariño presta solo dos y quedarían faltando 22, situación que pone en riesgo a los usuarios”, aseveró el concejal.

Agregó que el Concejo tenía programado para el día de ayer una sesión en donde se iba a debatir el tema de la contratación del operador transitorio, pero por razones que no fueron justificadas se aplazó el debate.

“Para esta sesión se había invitado a las autoridades, al Idsn, Asamblea departamental, Personería, IPS Gestionar Bienestar, entre otros entes de control. No sabemos los motivos reales del aplazamiento hasta el 31 de este mes”, puntualizó Tello.

El cabildante señaló que este jueves se le termina el contrato a la IPS que presta el servicio.

 “Se supone que la Alcaldía debe tener listo el nuevo operador que debe recibir la infraestructura, equipos y hacer el empalme”, concluyó.

 

 

- Software por Activisual -