Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 17, 2019 - 17:12

De acuerdo con el secretario de Tránsito y Transporte de Pasto, Luis Alfredo Burbano, las 120 bicicletas que serán destinados a la implementación del Sistema Público de Bicicletas, no están abandonadas como se ha señalado, y que solo se está a la espera de la firma de un convenio con el Gobierno nacional.  

“Las tenemos hace un año, pero ha sido imposible llevar a cabo un convenio con el Ministerio de Transporte por distintos motivos. El año pasado por la Ley de garantías y después porque hubo un cambio de Administración, sin embargo, creemos que a finales de febrero se firmaría el convenio”, expresó el funcionario.

Recordó que estos vehículos fueron entregados en julio de 2018 por parte del Ministerio de Transporte, en el marco del congreso Pasto, hacia una movilidad sostenible y segura.

“Allí se indicó que estas serán prestadas de manera gratuita a la comunidad, una vez se deje en firme el convenio pactado entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional que busca determinar la metodología de identificación de los usuarios y la forma de préstamo, como parte del Sistema Público de Bicicletas que se está estructurando en el municipio”, indicó.

El funcionario reiteró de manera enfática que las bicicletas no se encuentran en abandono y que por el contrario se les ha dado el cuidado y mantenimiento necesario, para que en el momento en que sean entregadas en calidad de préstamo a los usuarios, se encuentren en perfecto estado.

Burbano dijo además que cuando se finiquite la firma del convenio, se constituirá una póliza de garantía de las bicicletas, pues estas son recursos públicos que deben custodiarse.

Finalmente, aseguró que una vez se cumplan todos estos requisitos, se entrará al proceso de préstamo, iniciando los domingos en la ciclovía.

“El objetivo es seguir impulsando los medios alternativos de transporte y avanzar en la estructuración de proyectos que promuevan la movilidad sostenible y segura en la capital nariñense”, subrayó el funcionario.

- Software por Activisual -