Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 20, 2019 - 17:34

La colectiva Mujeres diversas abrió la convocatoria a personas que tengan diversidad funcional y se encuentren entre los 14 y 35 años de edad para que participen del proceso de empoderamiento El eco del cuerpo.

La coordinadora de este proyecto, Jackeline Guaitarilla López, dio a conocer que esta iniciativa busca empoderar a personas con diversidad funcional o discapacidad en la agencia efectiva de los derechos sexuales y reproductivos.

“El eco del cuerpo es un proceso de una serie de talleres del que resultarán un producto radial de aproximadamente 8 programas, con el que queremos empoderar a las mujeres con discapacidad en sus derechos sexuales y reproductivos”, precisó.

Como resultado se crea un espacio radial, enfocado a la reflexión, aprendizaje, fortalecimiento y visibilización de la situación de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con diversidad funcional y los discursos o prácticas que los limitan.

“Promovemos la comunicación colectiva y con ello se permite a través del diálogo de experiencias comunes, la empatía a situaciones ajenas, generando bienestar y fortalecimiento personal”, señaló.

Manifestó que en este proceso la sexualidad no solo es entendida desde las relaciones sino también desde la autoestima, el cuidado, el desarrollo personal, el autoconocimiento y la prevención de violencia de género, entre otros.

La coordinadora declaró que en esta ocasión amplió la cobertura poblacional, por lo cual la convocatoria también está dirigida para el género masculino. Este proyecto se desarrollará con base en ejes transversales como los derechos sexuales y reproductivos, la ancestralidad y diversidad funcional.

Las actividades tendrán inicio el 24 de julio y finalizarán con una exposición fotográfica y el lanzamiento de los programas radiales el 24 de septiembre.

Añadió que esta iniciativa de empoderamiento cuenta con el apoyo de Fondo Lunaria, Instituto Departamental de Salud de Nariño, Fundación Colectiva Viva la Vida, Radio Universidad de Nariño, la Dirección Administrativa de Juventud y Cultura Convoca.

- Software por Activisual -