[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 17:58

La Personería de Tumaco abrió la convocatoria para organizar la mesa distrital de víctimas del municipio, así lo dio a conocer la personera Anny Mercedes Castillo.

Castillo manifestó que en el marco de la política pública y como estrategia de la participación para las víctimas del conflicto armado cada 2 años se debe realizar el proceso de inscripción y elección de las personas que deseen integrar este espacio de participación activa y proactiva. “El objetivo es que las víctimas puedan hacer seguimiento a la Ley y participar e incidir en los diferentes espacios de tomas de decisiones en la materia”, dijo.

La convocatoria se hace en todo el país por parte de la personería con el propósito de poder inscribir a las personas que desean integrar la mesa. Recordó que hasta el 31 de marzo será el plazo para que la comunidad participe.

“Estamos realizando la inscripción para el periodo 2019-2021 que tiene la ventaja o privilegio de ser hasta el momento la última Mesa de participación en el marco de la Ley de víctimas, porque esta Ley finaliza en el 2021”, afirmó.

La mesa es la oportunidad que tienen las victimas de Tumaco para ser la voz activa, son reconocidos legítimamente por la ley para efectos de poder representar a las 100 mil víctimas que tiene el municipio de Tumaco.

Los integrantes son los encargados de tomar decisiones, manifestando las situaciones concretas y necesidades específicas que tienen las personas que han sufrido la violencia en sangre propia.

“Digamos que este escenario es casi el único nacional que les permite a las víctimas contar con un apoyo compensatorio que les permite a los miembros ejercer su labor de liderazgo, reconocimiento de transporte y otros incentivos como acceso de capacitación, formación y gestionar proyectos”, explicó.

- Software por Activisual -