Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:40

Con el fin de favorecer las competencias lectoescritoras de los niños, niñas y jóvenes del sector educativo del municipio de Ipiales se dará inicio a la estrategia denominada Cuéntame tu cuento, vive tu sueño.

La secretaria de Educación de Ipiales, Marleny Guerrero afirmó que para llevar a cabo este proyecto se ha desplegado todo el equipo técnico de calidad educativa en cada una de las instituciones con el fin de abrir la convocatoria para todos los estudiantes. El tema específico para esta oportunidad es el fenómeno migratorio.

“Queremos saber por medio de historias y sus interpretaciones qué piensan los niños al respecto de la migración, cómo han reaccionado los docentes, directivas y de qué manera se está trabajando el tema en relación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y cómo se va a manejar el tema a nivel de la sociedad”.

Afirmó que la invitación es para todas las instituciones educativas, para que estén pendientes del equipo técnico porque están haciendo las diferentes inscripciones, principalmente con la colaboración de docentes de la lengua castellana.

El proyecto es para todos los estudiantes y cubre desde los grados de transición hasta once.

La secretaria dijo que este tema ha sido de vital importancia para el municipio porque ha logrado escalar hasta la Feria del Libro.

Dijo que este año en Bogotá se exhibió una de las obras escrita por los niños, dirigida por los docentes e impulsada y motivada por la Secretaría de Educación. En la anterior versión de Cuéntame tu cuento, vive tu sueño se trabajó con el sector rural y los colegios privados, en donde se logró una producción de 800 cuentos con alrededor de 1.500 escritos de los estudiantes que por su calidad se ganó un puesto y reconocimiento a nivel nacional.

- Software por Activisual -