Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de que en días pasados se cumpliera una exitosa minga para adecuar el matadero de La Unión, sellado hace casi 3 meses, expendedores de carne convocaron a una nueva jornada para continuar con los trabajos locativos.
El representante del gremio de expendedores de productos cárnicos, Carlos Orozco, dijo que se espera contar con el apoyo de comerciantes y autoridades para comprar la pintura y otros materiales que mejoren las instalaciones de la planta de sacrificio, teniendo en cuenta que su mal estado fue una de las causas que provocó el sellamiento del lugar.
Cabe recordar que, según Corponariño, con el fin de garantizar las mínimas medidas de higiene para el proceso, sacrificio y la prevención de una posible contaminación ambiental, tomó la decisión de cerrar el lugar.
Los comerciantes como Ramiro Silva, Víctor Raúl Rivera y Franco Solarte indicaron que aunque esta corporación advirtió en repetidas ocasiones las medidas que se debían tomar para mejorar la planta de sacrificio, estos nunca se cumplieron, en especial lo que tuvo que ver con el inadecuado manejo de los desagües.
Ante esta situación, dicen los expendedores, es mucho lo que se ha hablado y poco lo que se ha hecho por parte de la Administración para corregir y cumplir con las recomendaciones técnicas exigidas por Corponariño.
Orozco indicó que para el caso de La Unión el sacrificio de ganado alcanzaba las cerca de 40 cabezas por semana, con lo cual se generaban importantes recursos para Fedegan, Gobernación y municipio.
Además señaló que se hacía el control fitosanitario para cada uno de los bovinos sacrificados. Este cierre facilitó entonces que se sacrificara el ganado en cualquier lugar.