[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 16:49

Este 27 de abril se desarrollará en el municipio de Ipiales la Jornada de Vacunación de las Américas dirigida principalmente a niños menores de 5 años de edad y a madres gestantes.

La subsecretaria de Salud pública Carolina Ruano afirmó que la campaña tiene como día central el 27 de abril en el cual se ubicarán diferentes puntos de vacunación en el municipio de Ipiales.

“Tendremos puntos en la plaza de mercado, el parque Veinte de Julio y Medfam Rumichaca. Nuestra principal población son niños de 0 a 5 años de edad, madres gestante y vacunación contra la fiebre amarilla, para personas que viajen a zonas endémicas”.

Ruano recordó que todos los niños deben estar al día con las vacunas.

“Todos los días son de vacunación, no solo el 27 de abril que se realiza en horario extendido hasta las 4:00 de la tarde”, señaló.

Las vacunas se ponen todos los días de la semana y la labor de las madres o cuidadores es tener el esquema al día de los menores de edad.

La funcionaria afirmó que en Ipiales se tiene una buena cobertura de vacunación, sin embargo es importante recordar a las madres la responsabilidad que tienen de llevar a sus hijos para prevenir enfermedades.

“El Gobierno hace una inversión grande en vacunas para que los niños puedan acceder, estas son gratuitas y nadie puede cobrar, es más de responsabilidad y compromiso de los tutores”.

Afirmó que con la vacunación se previene la difteria, tosferina, sarampión, rubeola, tétanos, hepatitis B, A, meningitis tuberculosa, la triple viral que es para sarampión, rubeola y paperas y varicela, además los refuerzos que se aplican a los 18 meses y 5 años de edad que son contra difteria, tétanos y tosferina.

- Software por Activisual -