Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo General
Lunes, Octubre 14, 2019 - 17:41

Generar alternativas sostenibles a corto y mediano plazo, cerrarles la puerta a nuevas formas de economía ilegal y combatir las tasas de pobreza extrema, son algunos de los propósitos que se desprenden de la ayuda que proporcionará la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, Koica, y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Unodc, a campesinos de Putumayo.

Los esfuerzos de esta cooperación internacional van enfocados a impulsar el cultivo del sacha inchi, una variedad agrícola fuerte en regiones como la Amazonía y, según expertos, con un futuro promisorio en los mercados.

“Esta iniciativa tiene como fin afianzar uno de los proyectos más completos que busca fortalecer la cadena de valor, la organización empresarial, los estándares de calidad y el empoderamiento de este cultivo como una línea productiva eficaz para sustituir las plantaciones de uso ilícito”, manifestaron los promotores.

Como parte de esta iniciativa, en las últimas horas los coordinadores del proyecto por parte de Corea del Sur, David Mozzo y Hanna Yu, el coordinador de cadenas productivas de la Unodc, Enrique Camargo, y expertos en especialidades a fines a la agricultura se reunieron con delegados de Putumayo.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las condiciones que tiene el departamento en tema organizativo, productivo, de transformación y comercialización de Sacha Inchi. Además, verificar el trabajo de apoyo que han logrado los gobiernos locales a nivel interinstitucional para la consolidación en temas de investigación.

Una vez concluida estas actividades se espera que el próximo paso sea el definir una hoja de ruta para implementar los apoyos de cooperación y hacerle un seguimiento a la región en materia de progreso en relación con los cultivos de sacha inchi.

- Software por Activisual -