Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 12:10

Desmotivados aseguraron sentirse los artesanos del Carnaval de Negros y Blancos porque según ellos, hasta la fecha no han recibido ni siquiera el primer aporte para financiar los gastos que demanda la elaboración de las carrozas, minicarrozas y otras composiciones que en las festividades de inicio de año pondrán a consideración de propios y visitantes.

El maestro Reinaldo Jojoa quien durante 30 años consecutivos participó en el desfile magno, aseguró que la indiferencia de Corpocarnaval lo llevó a no participar con su obra rodante en el Carnaval de Negros y Blancos 2020.

Como integrante de la Asociación de Artesanos del Carnaval Asoarca, sostuvo que la mayoría de maestros está trabajando literalmente con las uñas debido a que hasta la fecha no han recibido ningún respaldo económico. Destacó que la mayoría de ellos comenzó a elaborar las obras con sus propios recursos, los cuales sostuvo que parta iniciar deben invertir entre 5 y 6 millones de pesos.

“Todos los desmanes que los artesanos hemos padecido se debe a la incompetencia del actual director de Corpocarnaval, porque nunca ha sido capaz de gestionar y agilizar la entrega de los aportes que en su totalidad superan los $14 millones”, explicó. 

El  maestro Over Castillo precisó que ante la falta de respaldo 10 maestros del Carnaval que cada año participaban con sus murgas y disfraces individuales desistieron de hacerlo. “La falta de recursos hace que a los trabajos le falte calidad”, expresó.

Destacó que si bien es cierto Corpocarnaval les había anunciado que ayer les iba a desembolsar el primer aporte que estaba por el orden de los $4 millones no lo hizo.

 

Funcionario se pronuncia

 

Frente a los anteriores cuestionamientos, el director de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz Gaviria preció que no ha existido ningún incumplimiento y que la comunidad debe entender que los procesos administrativos y la ley de garantías por las anteriores elecciones regionales hacen que se atrase el desarrollo de los proyectos.

Manifestó que el municipio y el departamento repartirá entre los artesanos alrededor de 1.925 millones. Indicó que el presupuesto para el Carnaval fue aprobado el 22 de este mes y que en los próximos días se procederá a su desembolso.

Agregó que las críticas hechas contra Corpocarnaval provienen de ciertos artesanos que no pudieron inscribirse para participar en las próximas festividades.

- Software por Activisual -