[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 26, 2019 - 17:52

Los habitantes de los barrios de las comunas Diez, Once, Doce y Tres, en el oriente y suroriente de Pasto, manifestaron su inconformismo por los daños causados por la falta de energía.

Afirman que el corte inesperado del servicio no solo les dejó daños en los electrodomésticos sino que hizo que aumentara la inseguridad, específicamente en la Comuna Diez, en donde varios jóvenes que se movilizaban en motocicletas les robaron sus pertenencias a varias mujeres que llegaban a sus residencias.

Así lo dio a conocer el gobernador indígena del cabildo Valle de Aranda, Fidencio Chinchajoa, quien además agregó que en esos momentos que estuvieron sin energía eléctrica no vieron un solo policía.

“Una señora que iba con su hijo pequeño fue víctima de los ladrones”, explicó.

Así mismo el líder de la Comuna Doce William Urbano señaló que los comerciantes, obreros y carpinteros, entre otros, tuvieron que suspender sus trabajos por falta de energía.

“Las personas que venden productos cárnicos fueron las más afectadas porque reportaron daños en estos alimentos y tuvieron que botarlos a la basura”, explicó.

Agregó que como nadie les va a responder por las pérdidas que esto les ocasionó piden una rebaja en los recibos de energía.

Ante lo sucedido el subgerente de distribución y generación de Cedenar, Iván López Salazar, explicó que el sábado aproximadamente a las 10:00 de la mañana se presentó una falla de 13.2 kilovoltios en la subestación de Jamondino, dejando a oscuras gran parte de la Comuna Diez.        

“Los afectados fueron los barrios Aranda, Pucalpa y San Fernando, entre otros, por lo que se estableció un plan de contingencia en dos frentes. El primero hacer suplencias de energía con otros circuitos y verificar la falla procediendo a resolverla”, señaló.

Agregó que esto se debió a cambios atmosféricos y fuertes lluvias con vientos. “La complejidad fue detectar la falla, sin embargo se encontró y ayer a las 9:20 de la noche se restableció el servicio”, indicó.

Agregó que hay problemas en la zona sur en donde muchos árboles se han desplomado sobre las líneas de energía.

- Software por Activisual -