Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 10:09

Las oficinas de Cooperación Internacional y de Fronteras, en articulación con la Prefectura del Carchi (Ecuador) y la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (Arfe), realizaron el Foro internacional objetivos de desarrollo sostenible: estrategia para la acción local transfronteriza.

El propósito fue promover la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a nivel local, analizar cómo la cooperación transfronteriza puede apoyar una implementación más eficaz en zonas de frontera y sumar la Gobernación y a la Prefectura del Carchi a las agendas globales de desarrollo sostenible.

“En el desarrollo del evento se realizó un taller cuyo propósito fue la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la hermandad con las provincias del norte del Ecuador, Nariño y Putumayo, lo que permitió definir 5 ODS que se implementarán en la frontera colombo ecuatoriana: El 4 (Fin de la pobreza), el 2 (Hambre cero), el 3 (Salud y bienestar), el 1 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y el 5 (Igualdad de Género) como transversal a todo el plan que se viene realizando”, expresó el jefe de la oficina de Cooperación Internacional, Hugo Mármol Sánchez.

Para la implementación de estos 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible se estructuró el plan de acción dentro del convenio de la hermandad.

El coordinador de Relaciones de Europa y América Latina de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (Arfe) José María Cruz, aseguró que hay una estructura de cooperación transfronteriza que es la hermandad del norte de Ecuador, Colombia y Putumayo.

“Nosotros la vemos como una iniciativa interesante que hemos estado capacitando. Esperamos que el foro sea el espacio de nuevas iniciativas como esta; que tenga una visión para toda la franja de frontera”, señaló.

“Nariño es referente en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel nacional, porque nuestro plan participativo de desarrollo se encuentra alineado con los ODS y porque junto a instituciones públicas, privadas y ONG se firmó el Pacto Nariñense por los ODS”, afirmó Mármol Sánchez

- Software por Activisual -