[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 25, 2019 - 17:27

El mundo tiene sus miradas en Venezuela, en medio de una crisis política y humanitaria y aún hay muchas cosas que no quedan claras para la opinión pública al respecto de lo que realmente sucede en este país.

Por un lado vemos a un sector de la población que apoya y defiende al Gobierno de Nicolás Maduro y por el otro lado vemos como miles de ciudadanos apoyan al gobierno interino de Juan Guaidó.

De aquí surge una pregunta importante y es: ¿dónde están los 32 millones de habitantes que tiene Venezuela?

Quedan muchas preguntas que resolver al respecto de esta situación, aunque lo más importante es que se logre la paz en el vecino país y su población tenga las garantías para una vida digna.

Los venezolanos en este momento se encuentran sitiados, no tienen como salir o entrar ya que las fronteras se encuentran cerradas y los vuelos cancelados por lo que los aeropuertos están cerrados.

Tras los enfrentamientos de los manifestantes con la Guardia Nacional Bolivariana, por el bloqueo del paso entre Colombia y Venezuela, por donde se pretendía ingresar la ayuda humanitaria, más de 300 personas resultaron heridas.

Un sargento de las fuerzas militares venezolanas resultó herido en el estado Táchira, tras el intercambio de piedras lacrimógenas y piedras, también en este estado, un centenar de personas se aglomeró en el puente Francisco de Paula Santander para reclamar por el bloqueo del paso.

La oposición venezolana que no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una emergencia humanitaria compleja y ha solicitado ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

El Gobierno de Maduro asegura que en la frontera con Colombia hay absoluta normalidad y culpó al gobierno colombiano de querer dañar la paz en Venezuela.

Conciertos por Venezuela

El concierto Venezuela Aid Live, concluyó en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, en frontera con Venezuela, tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana que pidieron libertad para el país petrolero.

Ante más de 300.000 personas, según cálculos de los organizadores, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Chyno y Nacho, entre otros artistas.

Al cierre del espectáculo apareció el opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.

En el lado venezolano del puente, el régimen de Nicolás Maduro también convocó a tres días de conciertos. El chavista denuncia que tras la ayuda se oculta un plan en cabeza de Estados Unidos para invadir militarmente a la nación petrolera.

El evento se va llamó Hands Off Venezuela y se celebró el mismo día y la misma hora desde el lado venezolano de la frontera, en la ciudad de San Antonio del Táchira, a tan solo 10 kilómetros del primer concierto.

Como si fuera poco, el gobierno de Maduro anunció que iban a ser ellos quienes enviarían una ayuda humanitaria a Colombia. Así, comunicaron que iban a compartir 20.000 cajas de alimentos no perecederos (32 toneladas).

“Querían asesinar al pueblo”

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció ayer que la intención de la oposición este sábado 23 de febrero era asesinar a las personas que diariamente transitan por la frontera colombo-venezolana.

“No mientan más. La operación de ayer fue atropellar personas con unas tanquetas blindadas. ¿Qué ser humano tiene el desparpajo de ver la muerte de personas como una inversión? Esa es la calaña del día de ayer”, expresó, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas.

Rodríguez señaló la ilegitimidad del gobierno del diputado a la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó.

Según Rodríguez, todo lo que hace la oposición está bajo las órdenes del Gobierno de Estados Unidos, con complicidad del Gobierno colombiano de Iván Duque, en su intento forzoso de ingresar al país una supuesta ayuda humanitaria para justificar una intervención militar norteamericana.

“Si era verdad que querían ingresar ayuda humanitaria, ¿por qué lo primero fue atropellar gente con las tanquetas?”, preguntó Jorge Rodríguez.

“Fracasó el golpe de estado”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la comunidad internacional a denunciar y a repudiar la política guerrerista e intervencionista del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que atenta contra la paz.

“Trataron de tapar con un concierto y una supuesta ayuda humanitaria en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por Donald Trump. Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar”, fue el mensaje divulgado por el mandatario nacional en el Twitter.

Su exhortación la hizo ayer a un día de la derrota de los planes desestabilizadores de la ultraderecha venezolana en alianza con el Gobierno de EEUU en la zona fronteriza, donde planeaban el ingreso forzoso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Las fuerzas revolucionarias se movilizaron en Caracas y en el resto del país para elevar sus voces a favor de la paz y en rechazo a cualquier acto de intervención extranjera en el país ante las amenazas del Gobierno de EEUU de una invasión con el pretexto de introducir ayuda humanitaria con complicidad de factores de la oposición venezolana.

“Lo he dicho y lo reitero hoy, 30 días después, el golpe de Estado ha fracasado. La victoria nos pertenece”, expresó Maduro.

 

Llamativo anuncio

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado mandatario encargado, Juan Guaidó, publicó un tuit dirigido a los países aliados a su causa contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la comunidad internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta patria", escribió Guaidó el sábado.

El mensaje del líder opositor sucedió horas después de que decenas de camiones y millares de manifestantes no lograron romper el cerco militar y policial impuesto por el gobierno venezolano para que la ayuda humanitaria no ingrese a Venezuela desde Colombia.

Guaidó estará presente hoy en Bogotá para la reunión del Grupo de Lima, una coalición de países del continente que son contrarios a Maduro, y que contará con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Tal vez en la capital colombiana el líder opositor aclare a qué se refería en concreto con su llamativo anuncio de este sábado, mientras tanto queda sin responder la interrogante de qué hará la oposición ahora, después de que no lograron romper el cerco chavista.

Visitó la frontera

El presidente Iván Duque llegó al puente Simón Bolívar y les habla a los venezolanos que se encuentran en la frontera a la espera de noticias sobre el futuro de la ayuda humanitaria.

"La dictadura selló su derrota moral ante el mundo", afirmó el Presidente, y agregó que "eso es terrorismo de Estado, quemar alimentos, quemar medicamentos, repeler a sus ciudadanos que lo que quieren es llevarles a los que están necesitando en su país sus bienes y sus enseres, eso se sale de toda proporción".

Les quiero decir que esta patria los recibe y sabemos las penurias que ustedes han vivido, pero el acto que ustedes están teniendo de jurar lealtad a la Asamblea Nacional al presidente Guaidó y apoyar la transición democrática de reflexionar que no se puede estar del lado de la oposición y la tiranía.

Eso que ustedes están haciendo va a generar un gran efecto dominó en su país. Lo que ustedes están haciendo es lo moralmente correcto”, dijo el presidente Duque a los militares desertores.

Luego de visitar el puente Simón Bolívar, el presidente Iván Duque también visitó el puente que comunica a Cúcuta con Ureña, el Francisco de Paula Santander, donde fueron incinerados dos de los camiones que transportaban ayuda humanitaria.

Intervención militar o cerco diplomático

En criterio de la analista política Sandra Borda, el balance del ‘día D’ para la oposición es complejo porque no se logró el gran objetivo de hacer llegar las donaciones a territorio venezolano y eso genera muchas dudas respecto a los pasos que se vayan a dar en adelante.

"Creo que la estrategia humanitaria quedó agotada por la reacción tan violenta del gobierno venezolano, que ha mostrado que no tiene ni siquiera la intención de guardar las apariencias en este aspecto", dijo Borda.

Indica que para tener indicios de los pasos a seguir por los detractores de Nicolás Maduro y su gobierno habrá que prestar atención a lo que pueda suceder en la reunión del Grupo de Lima de hoy.

Borda indicó que una de las opciones que se perfilan como más viables es apretar más el llamado cerco diplomático promovido por la coalición de países contrarios al chavismo.

Para Adams Isacson, director de Veeduría de Defensa del instituto estadounidense Wola, “este no fue el mejor desenlace para Guaidó y la oposición. No se ven cerca de hacer que caiga el régimen y casi todos, salvo unos cuantos militares, le siguen siendo fieles a Maduro.

Los analistas coinciden en que un quiebre militar es posible si hay un cambio de estrategia. Es decir, si se logra una negociación clara con el régimen, si se crea una amnistía con nombre propio para cada uniformado, que se les garantice un futuro laboral con ingresos económicos y una garantía internacional. Si no se logra una confianza total, no habrá deserción.

- Software por Activisual -