Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 18:04

Ante los desplazamientos registrados en los últimos días en la zona rural del municipio de Magüí en el Triángulo de Telembí y que han ocasionado que cientos de familias se refugien en el casco urbano, el alcalde del municipio Walter Quiñónez pidió la presencia urgente de la Defensoría del Pueblo.

Quiñónez indicó que 250 familias se han desplazado en los últimos días, huyendo de los enfrentamientos que se registran entre los grupos armados ilegales que delinquen en esa región del país.

Según dijo el funcionario, las personas afectadas provienen de la vereda Brisas de Hamburgo, lugar en donde hacen presencia algunas disidencias de las Farc.

El alcalde expresó que “en este momento algunos afectados están durmiendo en el albergue del municipio, otros en el salón social y otros en casas de familia, en donde se les ha brindado la ayuda necesaria”.

Agregó que, aunque ya se han conseguido varias ayudas humanitarias en el municipio, están esperando la presencia de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo para que evalúen la situación de las comunidades que se han visto afectadas por los enfrentamientos que ya completan 8 días.

“Necesitamos ayuda humanitaria para estas comunidades. Hoy están enfrentando una situación difícil, se encuentran sin ropa, prácticamente se vinieron a la deriva porque les tocó caminar por el monte e incluso atravesar el río para llegar a la carretera municipal”.

El alcalde manifestó que por el momento no es factible que las familias retornen a sus hogares, ya que persisten los enfrentamientos, por lo que pidieron mayor presencia de la Fuerza Pública en esa región del país.

Actualmente se está adelantando un censo en la zona para identificar el total de personas que se han visto afectadas, con el fin de que la Gobernación y las diferentes entidades conozcan la situación y tomen las acciones correspondientes.

 

Verifican casos

 

La defensora del pueblo en Nariño Gilma Burbano manifestó que con la presencia de todos los grupos al margen de la ley la situación para la población civil se complica y por esta razón se están verificando los casos.

“Estamos enviando una comisión para toda la cordillera para verificar y sacar un informe de eminencia señalando todos los aspectos que no se han superado y las nuevas situaciones en las cuales la comunidad se ve inmersa”.

Afirmaron que después de un consejo de seguridad con todas las entidades para atender el desplazamiento de la costa en el sector del Triángulo de Telembí que no han cesado.

 

- Software por Activisual -