Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 3, 2016 - 11:20

La Corte Constitucional le ordenó al Gobierno y a las instituciones educativas del país que permitan que los estudiantes transexuales porten sus uniformes escolares de acuerdo a la identidad sexual y de género.

Con este pronunciamiento protegió a Erick, estudiante del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena regional Atlántico, a quien le vulneraron su derecho al libre desarrollo de la personalidad, al no permitirle portar un uniforme masculino y al tratarlo como mujer, el sexo con el que nació.

DIARIO DEL SUR consultó entre los habitantes de la ciudad de Pasto qué piensan ante este fallo de la Corte.

Los entrevistados señalaron que es un tema polémico, pero que debe ser aceptado para permitir el libre desarrollo de la personalidad de quienes tienen tendencias sexuales diferentes.

“Buena medida”

Para la estudiante Cristina Agudelo “me parece que es una buena medida ya que tenemos que empezar a reconocer su identidad. Creo que si tienen definida su sexualidad debe ser acorde con su forma de vestir y la indumentaria que lleven en las instituciones educativas tiene que estar acorde a su identidad sexual. Con esta medida se abren espacios para que más transexuales exijan sus derechos”.

“Ser tolerantes”

La asesora comercial Katherine Martínez expresó que “creo que es hora de empezar a ser más tolerantes con quienes tienen tendencias sexuales diferentes y respetar su modo de pensar y actuar. Con este fallo de la Corte se está tratando de no generar malestar entre esta población y que puedan desarrollar su personalidad libremente, en donde el vestido es una forma de fortalecer su identidad personal”.

“Es una vagabundería”

“Francamente es una vagabundería lo que pretenden hacer con esta clase de decisiones. Dios nos hizo hombres o mujeres y así debemos actuar y vestirnos en los distintos aspectos de nuestra vida cotidiana. No sé por qué se tienen que andar exhibiéndose por todas partes mostrando lo que no son. Creo que en esta ocasión la Corte dio un paso en falso en contra de la moral del país”, expresó la comerciante Gloria Bermúdez.

“Tienen derecho”

El estudiante de odontología Omar Cuaical aseveró que “pienso que en la actualidad hay uniformes que de alguna forma son unisex y pueden ser llevados por hombres o mujeres sin que interfiera en su actividad académica. No sé por qué tienen que legislar ante este tema si todos tenemos el derecho a expresarnos libremente y que se nos acepte tal y como somos, siempre y cuando no interfiera en la moral de la sociedad”.

"Acepto decisión"

“No soy nadie para juzgar la tendencia sexual de los demás, pero si las instituciones educativas acatan el fallo lo aceptaría con respeto. Me parece que en una transición en cambio de sexo es traumática, tanto para el transexual como para la sociedad que va viendo el cambio a través de los días.  Creo que cada vez vamos aceptando con mente abierta los cambios de sexo en Colombia y esto ayuda a que sean aceptados por la comunidad”, aseveró la estudiante Evelyn Arcos.

“Gran paso”

Para la asesora comercial Catalina Argoty “es un gran paso el que se dio para que los transexuales puedan ser parte activa de la sociedad y puedan realizar sus estudios en un ambiente que les favorezca y que puedan realizarse como profesionales. Ya es hora de que Colombia cambie de actitud y acepte a estas personas por lo que son y no por su tendencia sexual. Cuántas personas que tiene esta condición y son excelentes profesionales que están contribuyendo al desarrollo de la nación”.

“No estamos preparados”

“El país no está preparado para esta clase de determinaciones. Falta mucha educación para aceptar esta clase de decisiones que lógicamente propenden para que los transexuales puedan ser aceptados en nuestra sociedad. Pienso que en la actualidad estamos muy biches para aceptar esta clase de decisiones, que a mi modo de ver son arbitrarias, puesto que nunca le preguntan al pueblo, sino que son imposiciones de la Corte”, expresó el comerciante Hugo Almeida.

“Atinada determinación”

Para la estudiante de educación básica Jenny Delgado “acepto a quienes tienen esta forma de pensar y actuar. Lógicamente me parece que es una buena decisión la que toma la Corte, ya que de alguna forma se sienten identificados con su nueva sexualidad y por lo tanto se contribuye al desarrollo de su personalidad. Con este fallo el Tribunal fortalecer la libertad de expresión de los colombianos”.

“Mal ejemplo”

El comerciante Jorge Torres manifestó que “con esta clase de determinaciones se infunde el mal ejemplo y lo único que hace es que más jóvenes por moda o tendencia tomen esta actitud, que desafortunadamente aún no es aceptada en nuestra sociedad. Creo que estas situaciones deben manejarse en privado y no tienen que verse reflejadas en las instituciones educativas, en donde se corre el riesgo de que sean víctimas de matoneo”.

“No es conveniente”

El ingeniero Ricardo Escobar aseveró que “se deben respetar los géneros y no creo conveniente que se tenga que llegar a este extremo para demostrar que estas personas son aceptadas en la sociedad. Me parece que con este fallo se abre la puerta para que se vengan una avalancha de tutelas que, a mi modo de ver, hará que los transexuales ganen un espacio en las instituciones educativas que de alguna forma incidirá en su aceptación entre la comunidad”.

“Es un desatino”

“Es un desatino la decisión de la Corte. Creo que este Tribunal está tomando muchas decisiones sin pensar en la calidad de vida de los colombianos y sobre todo en el aspecto educativo en donde se necesita que los jóvenes tengan un ambiente propicio para realizar sus actividades académicas. Si bien cada quien puede tener su tendencia sexual, esta debe ser tomada de un forma que no afecta el entorno de la sociedad”, expresó la asesora comercial Paola Gómez.

“Acertada disposición”

El regente de farmacia José Luis Bastidas señaló que “es una acertada disposición de la Corte, siempre y cuando se respeten las normas y determinaciones de las instituciones educativas. Me parece que con esta clase de medidas se trata de hacer de nuestro país más tolerante y respetuoso con quienes tienen tendencias sexuales distintas y que permiten que esta población sea incluida en la sociedad y no sea víctima de atropellos por quienes no los aceptan”.

- Software por Activisual -