Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 11:07

Diferentes críticas ha generado la decisión de la Corte Constitucional, en donde manifestó que las consultas populares mineras no están facultadas para avalar o vetar procesos extractivos en el país.

Nariño es uno de los departamentos que se han opuesto a la llegada de las multinacionales a la región, por eso desde la Gobernación se ha hecho el respectivo acompañamiento a los municipios que han tomado la iniciativa llevar a cabo esta consulta.

El subsecretario de Minas de Nariño, Mauricio Narváez Montero, manifestó que este es un golpe a la voluntad del pueblo que en múltiples ocasiones se ha manifestado en contra de procesos extractivos a gran escala.

“No compartimos esta decisión de la Corte Constitucional, esto va en contra de lo que venimos trabajando sobre el derecho a los territorios, esta decisión le cierra las puertas a las consultas, por ende no estamos de acuerdo con esta decisión”, precisó el subsecretario.

Con una votación de 5 contra 1, la Corte le dio el sí a una ponencia presentada por la magistrada Cristina Pardo Schlesinger, en la que argumenta que el Estado es el propietario del suelo y el subsuelo de la nación, y esto trasciende los intereses regionales y municipales.

En municipios como San Lorenzo se tiene estipulado que el próximo 25 de noviembre se lleve a cabo este ejercicio democrático, sin embargo, esta decisión de la Corte pondría fin a esta iniciativa.

“Nosotros desde la Gobernación seguiremos apoyando y aportando, como habitante del municipio de San Lorenzo aún más, no estoy de acuerdo con estos procesos que podrían adelantar de acuerdo a la decisión de la Corte Constitucional”, aseguró.

Por último el subsecretario dijo que pese a esto la Gobernación desde la Subsecretaría de Minas, seguirá apoyando a las comunidades frente a su negativa a la llegada de multinacionales a su territorio.

- Software por Activisual -